Momentos que resumen un curso

Con la Fiesta de Fin de Curso del pasado viernes 22 de junio pusimos rúbrica al Curso 2017-2018. A finales de mayo despedimos a nuestra 40 promoción de alumnos de Bachillerato en un acto académico muy emotivo que tuvo lugar en el Aula Magna de Filosofía y Letras. Es ese uno de los momentos más especiales de todo Curso Escolar cuando muchos de nuestros alumnos culminan sus años de formación en el Colegio Argantonio.

Pasado, presente y futuro se entrelazan. La última promoción que se va y ha de iniciar una nueva etapa. Y la que regresó al colegio veinticinco años después, aquella que finalizó COU en 1993. Y la que culminará Bachillerato el curso que viene. Tres promociones distintas que establecen un diálogo y constituyen una machadiana palabra en el tiempo.

Otro momento especial del curso fue la Semana Cultural que dedicamos a Galicia. Contamos con un amplio programa de actividades y con un recital muy especial del cantautor Amancio Prada que cantó algunos de sus poemas dedicados a la poeta gallega Rosalía de Castro. Nadie a cantado como Amancio a Rosalía. Por eso mismo fue un privilegio disfrutar de su presencia y dedicarle una exposición en la que se resumía su trayectoria desde aquel primer disco grabado en Francia, el extraordinario Vida e morte.

El Pregón de Navidad constituyó, como cada curso, un acto entrañable con participación musical de nuestros alumnos. En este caso el encargado de pronunciarlo fue el poeta jerezano José Mateos.

Tuvimos además un proceso de escolarización muy positivo, situándonos entre los centros más demandados de la ciudad. En 2018-2019 seguiremos en la hermosa tarea de educar y formar con el lema que nos impulsa hacia el futuro: Enseñar nos mejora.