El miércoles pasado hemos acogido el taller Vivir en salud en el cole, incluido en la Guía Educativa Municipal de la delegación de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz presentada la pasada semana, y que en colaboración con la Fundación Mapfre está destinado a los alumnos de 1º y 2º de Primaria. El objetivo de este taller es sensibilizar a la población infantil sobre la importancia de llevar una vida saludable y enseñarles sencillas pautas para llevar una alimentación sana y practicar la actividad física diaria indispensable.

La actividad está desarrollada en base a la metodología de Ciencia Divertida, que aplica un exclusivo método creado con la finalidad de incrementar la motivación de los niños y niñas desarrollando sus capacidades creativas y de relación. Entre los objetivos del taller, se encuentran el asumir la responsabilidad de preparar un buen desayuno y una buena merienda con alimentos adecuados, variados y nutritivos, el conocer las funciones en nuestro organismo de los distintos tipos de alimentos y el perjuicio para la salud del consumo de golosinas, conocer los diferentes grupos de alimentos que constituyen una alimentación nutritiva y entender que para cuidar nuestra salud es precios una buena alimentación y la práctica continuada de ejercicio.

Para esta actividad, el Ayuntamiento ha suscrito un acuerdo con la Fundación Mapfre en el que se manifiesta que ambas instituciones están interesadas en colaborar en el desarrollo de la campaña divulgativa Vivir en salud a través de estos talleres de sensibilización dirigidas a la promoción de la actividad física y la alimentación saludable entre los escolares de educación primaria de los centros educativos de la ciudad de Cádiz.

Para nuestro centro ha sido un placer inaugurar este programa tan interesante para nuestro alumnado. En Alexia ya podéis visualizar una galería fotográfica del taller.