Abierto el Proceso de Escolarización

Con la llegada del mes de marzo se abre el Proceso de Escolarización para el Curso 2018-2019.  Seguimos recibiendo visitas personalizadas tras las Jornadas de Puertas Abiertas realizadas a finales del mes de febrero.  Ofertamos 50 plazas en Primero de Educación Infantil. Nuestro Proyecto Educativo nace de la vocación por la enseñanza del poeta y profesor José Manuel García Gómez que funda el Colegio Argantonio en 1970.

Argantonio fue el último rey tartésico, el único del que se tienen referencias históricas. Desde los tiempos antiguos se hizo famosa su hospitalidad y este valor ético, incluido en nuestro proyecto, nos permite trabajar la educación de la amabilidad, la generosidad, la solidaridad, el respeto, la cooperación, la compasión o la acogida.

Somos un centro educativo de titularidad privada y aconfesional, sostenido parcialmente con fondos públicos, que trabaja para despertar y estimular el desarrollo integral y armónico de la persona, como agente de su propio crecimiento, en sus dimensiones individual, ética, social y cultural, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Desde su fundación, hemos sido pioneros en la oferta de servicios y actividades dirigidas a los padres y los alumnos, conscientes de que nuestra labor y responsabilidad iban mucho más allá de los contenidos o las notas. En ese sentido, ofrecemos un Gabinete Psicopedagógico y un Gabinete de Orientación con tres personas especialistas, un Gabinete Médico perfectamente dotado, con un desfibrilador incluso, aulas completamente equipadas con nuevas tecnologías, conexión WIFI y una plataforma llamada ALEXIA de comunicación, así como comedor con cocina propia, biblioteca informatizada con un espacio dirigido en especial a los más pequeños. También programamos a lo largo del curso programas de intercambio con Escocia, Inglaterra y Francia y campamentos de verano. En definitiva, actividades que estimulen el talento y la pasión de las niñas y niños.

Esta misión es la continuación de los ideales que el escritor José Manuel García Gómez  puso en marcha al fundar este colegio en el año 1970. En los últimos años hemos elegido como lema de nuestro trabajo la frase Enseñar nos mejora. La razón es que creemos firmemente que un colegio es algo más que un edificio o una organización, es un proyecto común, una idea, una esperanza, un conjunto de valores que construimos conjuntamente padres, alumnos y profesores. Una comunidad en la que, todos mejoramos y aprendemos unos de otros en nuestro trabajo diario.

 

No se admiten más comentarios