Ampliación del rocódromo

La semana pasada se inauguró oficialmente la Escuela Junior de Montaña en el Colegio Argantonio. Se trata de un ambicioso proyecto que excede los límites de la formulación tradicional de las actividades extraescolares, presentando un programa de actividades que comprende tanto la formación de los alumnos participantes en cuestiones relacionadas con las actividades en la naturaleza (escalada, senderismo, conocimiento de espacios naturales, etc.) como la implicación activa de las familias con salidas periódicas al campo llamadas a completar la formación de los estudiantes. Para su desarrollo, el colegio cuenta con un rocódromo de reciente construcción en el que se combinan los dos tipos de espacios básicos relacionados con la escalada (el bulder y la pared vertical). En la inauguración, el Prof. D. Jose Javier Rosendi, promotor de la idea, agradeció la implicación del centro y la activa participación del AMPA, aprovechando tambien la ocasión para presentar ante el colectivo de padres a los dos monitores responsables de la escuela, D. Serafin Utrera y Javier Rendon, ambos miembros del club de montaña Chiclana. Finalmente, Serafín desarrolló las líneas generales del proyecto y anunció la próxima salida prevista para el 16 de marzo al parque natural de Grazalema.