Aprende y disfruta con tu Biblioteca

La Biblioteca del Colegio Argantonio inaugura este Curso Escolar 2011-2012 el servicio de préstamo. Ha sido una tarea ardua de catalogación e informatización de los fondos. Los usuarios de la Biblioteca podrán acceder a más de cinco mil títulos. En este catálogo, en permanente actualización, se incluyen libros y películas. Todo el alumnado recibirá en estos días su carné de usuario de la Biblioteca, debidamente plastificado. Este carné ya ha sido entregado al alumnado de Infantil y de Bachillerato.

Todo aquel miembro de la Comunidad Educativa que desee solicitar un libro o película podrá consultar el catálogo de la Biblioteca a través de nuestra página Web o a través de un ordenador de consulta que se ha habilitado en Secretaría.  Presentando el carné de usuario podrá solicitar un artículo de la Biblioteca que sea de su interés. El préstamo de los libros dura 10 días y el de las películas y Cds tiene una duración de cinco días. Los usuarios deben conocer la política de préstamo y sus deberes y obligaciones como usuarios de la misma. La Biblioteca es un servicio de calidad que exige también una responsabilidad y un buen uso de los fondos disponibles en el centro. Se agradece también cualquier sugerencia que quieran hacernos llegar.

Entre los últimos títulos incorporados a nuestra base de datos destaca El puente de los asesinos de Arturo Pérez Reverte. Se trata de una nueva entrega de las aventuras del Capitán Alatriste. También se ha adquirido en DVD la saga completa de la película Los piratas del Caribe. Aparte de este material el Colegio Argantonio dispone de unos fondos excelentes como modo de complementar el estudio de los alumnos/as. Invitamos a los padres a conocerlos.

La Biblioteca Escolar permanecerá abierta los martes y los jueves de 15:30 horas a 19:00 horas. El responsable de la misma es D. Pedro González Cuevas. Este horario es bueno para conocer in situ los fondos pero aconsejamos la consulta en el ordenador habilitado a tal efecto en la Secretaría.