El Colegio Argantonio se une este curso de una manera muy especial a la celebración del Día Internacional del Libro con una serie de actividades que llenarán de contenido las redes sociales y a la que se han sumado varios creadores de ámbitos diversos.  En esta situación de confinamiento el centro refuerza su compromiso con la cultura y con la lectura aprovechando los recursos tecnológicos y las redes sociales. 

Aprovecharemos el Día Internacional del Libro para presentar nuestro nuevo Blog dedicado a nuestra Biblioteca, compuesta por más de cinco mil títulos, y desde el que se coordinarán talleres y sugerencias lectoras. El Colegio Argantonio no basa su biblioteca en donaciones, sino en la adquisición de libros nuevos que van actualizando nuestro catálogo en función también de las peticiones de nuestros alumnos lectores. Eso refuerza el valor que concedemos a los libros y a la mejora constante de nuestra Biblioteca. 

Para celebrar este Día del Libro la Comunidad Educativa del centro se unirá por Twitter al hashtag #argantoniolee en el que se compartirán fotos y vídeos realizados para la ocasión. Todo ello se hará también visible en los perfiles que tenemos en Facebook, Instagram y Vimeo.

A esta iniciativa virtual se han ido sumando numerosos autores compartiendo poemas, relatos o experiencias lectoras. Este será el orden de aparición de cada uno de ellos, a quienes agradecemos su participación desinteresada: 

PROGRAMA DEL COLEGIO ARGANTONIO EN REDES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

  1. Daremos comienzo al Día del Libro en Argantonio a las 10 de la mañana. Para ello hemos convocado a autores de diversos lugares. Empezaremos por la escritora y profesora Marina Casado que recordará la figura de Benito Pérez Galdós en este año en el que conmemoramos el centenario de su muerte.
  2. Continuaremos con una de nuestras periodistas más reconocidas, Nativel Preciado. 
  3. Después el turno será para el poeta gaditano Ángel Mendoza. 
  4. A continuación tomará la palabra el periodista Paco Reyero. 
  5. Tras Paco Reyero llegará Tino Tovar, nuestro querido autor de Carnaval.
  6. Continuaremos con la poeta Raquel Lanseros a quien disfrutamos en nuestro colegio hace algunos años. 
  7. Muchos recordaréis al grupo Presuntos Implicados.  Soledad Giménez tomará también la palabra en nuestro Día del Libro. 
  8. Tras Soledad Giménez llegará la voz de la periodista Reyes Calvillo de Radio Nacional de España. 
  9. Miriam Peralta, presentadora de Onda Cádiz TV, se unirá también a nuestra iniciativa lectora.
  10. Tras Miriam llegará Pepe Maestro a quien tantas veces hemos tenido en el Colegio Argantonio y del que nuestros alumnos de Educación Primaria han disfrutado reiteradas veces. 
  11. En este momento entrará en escena Javier Ruibal, el cantautor portuense, para leernos un poema de su libro Coraza de barro.
  12. Seguiremos celebrando el Día del Libro con una antigua alumna Rocío Sepúlveda que nos hablará de La Seño. 
  13. A continuación tomará la palabra Antonio García Teijeiro, escritor español en lengua gallega, especialmente dedicado a la literatura infantil.
  14. Tras Antonio García Teijeiro llegará Juan Carlos Martín Ramos, otro autor especializado en literatura infantil y experimentado titiritero.
  15. La siguiente en intervenir será Ana Collantes, gerente de Valle de Cuentos.
  16. Luego será el turno de Amancio Prada, de cuya música disfrutamos en el Colegio Argantonio. Leerá un fragmento de A Juan de Yepes, poema de José Manuel García Gómez, nuestro recordado fundador.
  17. Tras Amancio tomará la palabra el poeta y escritor onubense Juan Cobos Wilkins
  18. Iremos llegando el final de estas lecturas con la intervención del poeta salvadoreño André Cruchaga.
  19. Tras la poesía llegará el turno del escritor gaditano José Manuel Serrano Cueto.
  20. Casi para terminar nos llegará el cantautor Juan Luis Pineda y Mónica Mena con una canción especialmente dedicada a los más pequeños del colegio.
  21. Como colofón compartiremos un vídeo muy especial en el que han participado buena parte de nuestro personal docente y no docente

Estad atentos al hashtag #argantoniolee y disfrutad de esta jornada lectora en el Colegio Argantonio.