Colegio Argantonio | Tel.: 956-258107 / 01 ·colegioargantonio@colegioargantonio.es

Colegio Argantonio

Argantonio con la fruta

Este primer trimestre de curso hemos iniciado un proyecto saludable que tiene como objetivo promover el consumo de fruta entre nuestros alumnos. Uno de los lemas que impulsan nuestra iniciativa es DisFRUTA el recreo en el que hemos contado con la colaboración de nuestra alumna Marcela Bravo que posa en el cartel degustando una sandía.

Compartimos la emisión del programa La buena educación de Onda Cádiz TV que presenta Macarena Jiménez en el que explicamos los objetivos de esta campaña de alimentación saludable entre nuestros alumnos.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración fundamental de Diego García Muñoz de Distribuciones Meldie que se está encargando de ofrecer talleres semanales en todos los cursos. Estos talleres forman parte del proyecto EcoArgantonio y del Plan Forma Joven que fomenta el desarrollo de hábitos saludables como el consumo diario de fruta y verdura. De esta manera los alumnos han probado varios tipos de fruta e incluso alguna que la mayoría no había probado nunca.

Este proyecto lo extendemos lógicamente a nuestro servicio de Comedor con cocina propia en el que se fomenta una alimentación equilibrada y el consumo de fruta como postre.

La buena educación from colegio argantonio on Vimeo.