school school2

Nuestro colegio participa de nuevo este año en el programa propuesto por la Fundación Vicente Ferrer, School to School, que consiste en un intercambio cultural entre el alumnado de colegios de la India y de España.

Los alumnos y alumnas del segundo ciclo de Primaria, comparten esta fascinante aventura por segundo año con el colegio Mallikarjuna Palli, que está en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh de la India.

El programa propone al alumnado una reflexión sobre las desigualdades, la pobreza y la realidad socio-cultural de la India rural. Así se trabajan los valores de solidaridad y justicia social. Este año, el tema general que nos han propuesto para el proyecto ha sido la familia, así que hemos elaborado un dossier con información de nuestras familias, cómo  son, cómo viven, tradiciones familiares, etc.

Con esta iniciativa proseguimos nuestra importante labor de solidaridad con los más necesitados inculcando estos principios a nuestro alumnado.