img_2675

Durante la mañana del pasado viernes 2 de diciembre el Colegio Argantonio reunió a un numeroso elenco de personas con motivo de la Jornada de Normalización de la Discapacidad. Estas personas han compartido con el alumnado su día a día y su experiencia en un mundo a veces inadaptado para sus necesidades.

img_2678

Esfuerzo, sacrificio, superación personal e ilusión han sido las expresiones más repetidas. Desde el centro queremos expresar nuestro agradecimiento más sincero a quienes de una forma totalmente desinteresada han contribuido a que este día haya tenido lugar. Entre muchos otros los siguientes colectivos, asociaciones y personas:

img_2640

  • La ONCE. Recibimos a Raúl Gutiérrez, miembro de la junta directiva de la Federación andaluza de deportes para ciegos y coordinador del club deportivo ONCE Cádiz. También ha venido Chema usuario de perro guía y conserje de las oficinas que la ONCE tiene en Cádiz.
  • Ability School Day es una iniciativa educativa y social impulsada por Fundación Adecco y EADS para colegios de Primaria. Nos visitaron Malu del Río y Luis Redondo.
  • La Asociación de Síndrome de Down de Cádiz con Patricia Piñeiro e Inmaculada Camacho como psicóloga y responsable del equipo técnico. Patricia es además antigua alumna del colegio.
  • CDA Bahía de Cádiz. Baloncesto en silla de ruedas. Contamos con algunos miembros del equipo gracias a José María Rebollo.
  • Club Da+ Pádel en silla de ruedas. Nos visitó Sara Ramírez (Presidenta) y Antonio Valero.
  • Nada Gades: Recibimos a Carolina Pozo (entrenadora y antigua alumna) y Alejandro Arévalo (nadador).
  • Club Trihércules: Nos visitó José Manuel Candón que junto a su compañero Nicolás Arellano consiguieron el Campeonato de Europa de Triatlón Cross XTERRA en Alemania. Se trata del primer paratriatleta en el mundo que consigue acabar una prueba de tanta exigencia.
  • CD Chiclanero: Recibimos a José Manuel Quintero, subcampeón del mundo en duatlón en la categoría PT1 y subcampeón de España de Paratriatlón en la categoría de PT1 en 2016.
  • Ortopedia Garo. Nos acompañó Victor Manuel Mainé, motivador, doble amputado, premio Hechos de Talento y reconocimiento Marca España.
  • Ignacio Arrabal, antiguo alumno e intérprete de lengua de signos.img_2677

Todos ellos contribuyeron al gran desarrollo de esta jornada que sirvió para que nuestro alumnado tome conciencia y se mire en el espejo de estas personas que hacen frente de manera tan admirable a las limitaciones que la vida les impone. En esa línea de educar en valores y de defender un mundo sin barreras, solidario y más justo, caminan estas iniciativas. Porque como dice nuestro lema: Enseñar nos mejora.