El pasado 30 de enero celebramos en el colegio el Día de la Paz, fecha con la que se homenajea la figura del pacifista Mahatma Gandhi, asesinado en 1948. Un inspector de Educación que trabajaba en la Delegación de Cádiz decidió poner en marcha un proyecto de paz y no violencia que se celebraría a partir de entonces en todos los colegios de España. Los pioneros en esta iniciativa fueron los centros gaditanos, que todos los años por estas fechas hacen actividades para conmemorar esa fecha tan emblemática.

El colegio organizó varias actividades en el propio centro, entre ellas una charla impartida por el colombófilo Luis Guimerans que disertó sobre las palomas, su historia y simbología. También hubo una suelta de palomas en el patio.

Ademas de estas actividades fuimos convocado en la plaza de San Juan de Dios todo el alumnado de algunos colegios de nuestra ciudad para manifestar su apoyo y demostrar la conciencia y sensibilidad que el alumnado de Cádiz tiene ante las amenazas de guerra de las políticas internacionales y el rechazo ante las actitudes violentas en general.

De nuestro colegio acudió un grupo de alumnos desde Sexto de Primaria hasta Primero de bachillerato que fueron los primeros en apoyar el acto colgando dos cartulinas con fotos y textos y fueron los primeros también en subir al balcón del Ayuntamiento a leer un fragmento del discurso de Martin Luther King “I have a dream”…Yo tengo un sueño… Ese mismo lema estaba escrito en los carteles en cuatro idiomas: italiano, alemán, francés e inglés acompañado de fotos de los líderes mundiales de la paz y algunas de sus frases más famosas.