Argantonio contra la violencia de género

Un año más, en el Colegio Argantonio, estamos dispuestos a trabajar para erradicar, en la medida de nuestras posibilidades, la violencia de género en nuestra sociedad a través de la denuncia y reflexión de lo que supone esa grave situación en muchos hogares, familias y en general para muchas personas que la sufren.

Este propósito supone, además, el trabajo de concienciación de todo el personal del centro para que esta labor sea efectiva en la educación de nuestro alumnado y logremos que su convivencia y actitud sean no violentas y haya entre ellos y ellas un trato en igualdad, que es condición necesaria para su futuro como personas dignas y conscientes de preservar la dignidad de los demás.

Para ello en la semana previa al día 25 (sábado), tendrá lugar un programa de actividades enfocadas a la comprensión del problema que serán las siguientes:

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES:

  • Día 20 lunes de 10 a 11’15 en el Salón de Actos del centro:

CONFERENCIA Y COLOQUIO SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO a cargo de MARGARITA MORALES abogada especialista en casos de violencia de género. Para el alumnado de 1º y 3º de ESO. 

  • Día 22 miércoles de 10 a 11’30 en el Salón de Actos del centro: obra de teatro sobre la violencia de género a cargo del grupo TELÓN ROJO (Teatro de la integración de Cádiz) que representará la obra CORAZÓN Y CORAJE compuesta por tres obras cortas y un monólogo y dirigida por Pedro López Raya.
  • Día 22 miércoles de 12’30 a 13’30 (2ºA) y de 13’30 (2ºB) en el pasillo de Secundaria: ACTIVIDADES DE CONCIENCIACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA DISCRIMINACIÓN a cargo de GRUPO DE JUVENTUDES DE LA CRUZ ROJA DE CÁDIZ
  • Día 24 viernes de 11’30 a 12 sentada-manifestación y lectura de comunicado. Lugar:  glorieta de San Severiano. Se llevarán las pancartas y los carteles elaborados este año para denunciar la violencia de género. Participa Secundaria y bachillerato. El profesorado acompañará a cada grupo por orden de mayor a menor para colocarse de manera conveniente en dicha glorieta.

 

No se admiten más comentarios