Argantonio dedica su Semana Cultural a Galicia

Un año más el Colegio Argantonio celebra su Semana Cultural que este año dedicamos a Galicia con un programa de actividades que incluye un recital de Amancio Prada el día 24 de abril a las ocho de la tarde. Detallamos, a continuación, el programa de actividades previsto. Compartimos también el cartel con el dibujo seleccionado de la alumna Teodora López Ortega.

JUEVES 19 DE ABRIL

16 horas: 3º y 4º de ESO: “Una aventura diferente: el Camino de Santiago para discapacitados” a cargo de Javier Pitillas, de DisCamino de Santiago de Compostela.

LUNES 23 DE ABRIL

Inauguración de la decoración de aulas y pasillos con motivos gallegos.

Inauguración de la Exposición “Amancio Prada y la canción popular gallega”.

MARTES 24 DE ABRIL

15:45 horas: EPO: “Primera Etapa del Camino de Santiago (de O Cebreiro a Padrón).

19:30 horas: Recital de Amancio Prada. Salón de actos. Intervención de un grupo de alumnos de EPO y ESO cantando y leyendo poemas gallegos.

MIÉRCOLES 25 DE ABRIL

9:00 horas: Bachillerato: “Peregrinaciones y Camino de Santiago” a cargo de los miembros de la Asociación Gaditana Jacobea “Vía Augusta” de Cádiz.

12:00 horas: EPO: “Segunda Etapa del Camino de Santiago” (de Vilagarcía de Arousa a Santiago de Compostela).

JUEVES 26 DE ABRIL

10:30 horas: 3º y 4º EPO: “Cuentacuentos de Bruixas y Meigas” a cargo de Conchi Ávila Novás.

10:30 horas: 6º EPO: “La música en Galicia” a cargo de Rubén Díez de la Cortina, músico y profesor de gaitas.

11:30 horas: 3º y 4º ESO: “Historia de Galicia” a cargo de Sandra Rodríguez Fernández de la Federación de Centros Gallegos.

VIERNES 27 DE ABRIL

11:30 horas: 1º y 2º de ESO: “La migración gallega y la pesca” a cargo de Pedro Castilla Madriñán y Gaspar Santos Pereira.

19:30 horas: Actuación del grupo de gaitas del Lar Gallego de Sevilla.

20:00 horas: Actuación del coro del Lar Gallego de Sevilla.

20:30 horas: Clausura de la Semana Cultural a cargo del Sr. D. José Antonio Casas Calviño. Subdirección General de la Emigración y de las Comunidades Gallegas de la Xunta de Galicia.

Copa de vino albariño.