F-019Dos días intensos, inolvidables, históricos para nuestro centro que nuestro amigo Francisco Tocón, quien fuera coordinador de la Escuela AFE, hizo posible. Dos días en los que el Colegio Argantonio recibió y acogió la Copa del Mundo y las dos últimas Eurocopas ganadas por la Selección Española. Nuestros alumnos, padres y profesores pudieron hacerse una foto con tan legendarios trofeos que llevaron al fútbol español a lo más alto de su historia. También recibimos muchos visitantes que disfrutaron también de esta oportunidad la tarde del jueves y del viernes.

F-054

Las actividades paralelas enriquecieron las jornadas. El jueves Onda Cero Cádiz emitió en el Salón de Actos su programa deportivo presentado por Isidro Díaz. Los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria disfrutaron de un programa radiofónico en directo en el que participaron dos futbolistas del Cádiz: Quintana y Tomás. También contamos con la presencia del director de Onda Cero Cádiz  Eduardo García del Mozo.

F-071

La tarde del jueves se completó la jornada con una mesa redonda de excepción que moderó José Manuel Ramos Pichili, padre de alumnos del colegio. Intervinieron dos ex futbolistas que vistieron la camiseta de la Selección Española: Juanito y Juan José. Juanito -ex jugador del Atlético de Madrid y del Betis- formó parte de la España que ganó la Eurocopa de 2008 y contó su experiencia como parte de aquella selección ganadora que sentó las bases de los siguientes éxitos. Juan José -que militó en el Cádiz y en el Real Madrid-recordó aquella España de los años 80 entrenada por Miguel Muñoz. Completaron la mesa redonda dos antiguos alumnos del Colegio Argantonio: Moncho Aragón y Pepe Losada. Ambos compartieron con la audiencia su experiencia balompédica.

Fotos de José María Reyna y Fernando Fernández.