olimpiadas-1-728Este año vamos a realizar en nuestro centro una Olimpiada Escolar aprovechando que se celebrarán los XXXI Juegos Olímpicos durante el verano en Río de Janeiro (Brasil). Para ello contaremos con la colaboración de la Fundación Andalucía Olímpica.

Comenzaremos nuestra particular Olimpiada el lunes 9 de mayo con una ceremonia de inauguración en la que los alumnos realizarán un desfile vestidos con los colores de los aros olímpicos. A continuación, llegará la antorcha olímpica que encenderá el pebetero mientras se iza la bandera y se escucha el himno olímpico. Para la realización de las actividades deportivas contaremos con la colaboración de algunos deportistas olímpicos como José Manuel Moreno Periñán (oro en ciclismo en Barcelona 1992) y Begoña García Piñero (diploma olímpico en baloncesto en Atenas 2004) y otros deportistas de élite. Además, invitaremos a clubes deportivos que controlarán el desarrollo de las competiciones (club atletismo Olimpo, club deportivo de judo Shogun y club de hockey Isla de León).

El miércoles 11 seguiremos con una Paraolimpiada en la que nos visitarán deportistas adaptados, clubes y asociaciones como la ONCE, la fundación Adecco y Nada Gades (Natación Adaptada). Se realizarán varias competiciones y actividades con los mismos equipos del lunes en el patio y la jornada estará dedicada al deporte adaptado.

Los alumnos también asistirán a charlas y coloquios con los diferentes deportistas, verán diversos vídeos y realizarán fichas en las que trabajarán los valores olímpicos, entre otras cosas.

La Olimpiada terminará el viernes 13 con la V Carrera Urbana y III Triatlón que se realizará en el Parque Celestino Mutis y en el paseo marítimo de Astilleros. La jornada terminará con la entrega de medallas y diplomas, el apagado del pebetero y el arriado de la bandera olímpica.