CabeceraTrilemaEmprende

LA FUNDACIÓN TRILEMA está comprometida con la investigación y la transformación del mundo de la educación. Cuenta con un equipo de profesionales especializado en formación, innovación y gestión del cambio en instituciones educativas. Comenzamos nuestro trabajo en 1998, y durante los primeros años trabajamos fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, primera sede del equipo.

Colaboramos de forma estable con las principales editoriales educativas, en publicaciones y materiales escolares, con fundaciones y universidades e instituciones de educación superior-

Desde el colegio apostamos por la formación de todos nuestros profesores en  la implantación de metodologías activas que  colocan su foco de atención sobre cómo aprenden los alumnos, los procesos que ponen en marcha para que se produzca un aprendizaje profundo. Este enfoque motiva la necesidad de manejar distintas estrategias metodológicas y recursos, pues son múltiples las formas de aprender y muy variados los tipos aprendices que nos podemos encontrar en el aula.

Desde Trilema nos ofrecen la posibilidad de profundizar en varias de estas metodologías, integrándolas en el quehacer diario del aula y nos hemos puesto manos a la obra para aprender.