Aula de las Artes

aulaartes

El Colegio Argantonio lanza una novedosa actividad extraescolar, el Aula de las Artes, en la que los más pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación y creatividad desarrollando su educación en valores y su conciencia social. Coordinada por la escritora y artista audiovisual María Alcantarilla y destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años de toda la provincia de Cádiz, con independencia del centro educativo al que estén adscritos, el Aula abordará temas tan importantes como la comunicación, la expresión plástica y verbal, la interacción con la comunidad, la participación, la solidaridad, el aprovechamiento de los recursos y la diversidad cultural.

«A través de diferentes talleres», explica María Alcantarilla, «vamos a conocer los principales recursos de los lenguajes artísticos, a cultivar nuestras actitudes sociales, a explorar y expresar nuestras ideas, a valorar la libertad individual y el derecho a la diversidad y a participar en la vida cultural de la comunidad».

Plazo de matriculación. Los interesados en inscribir a sus hijos en esta iniciativa tienen de plazo hasta el 30 de septiembre. Para ampliar información, basta con personarse en la secretaría del Colegio, enviar un mensaje a través de nuestro formulario de “Contacto” o llamar al teléfono 956 25 81 07 / 01.

Inicio y horarios. Las actividades del Aula de las Artes comenzarán a impartirse a partir del jueves 1 de octubre de 2015, con los siguientes horarios: para niños de entre 6 y 9 años, los lunes o los miércoles, de 18.00 a 19.30 horas; para niños entre 9 y 12 años, los martes o los jueves, de 18.00 a 19.30 horas.

Sobre la monitora. María Alcantarilla (Sevilla, 1983) es Licenciada en Periodismo, escritora y artista audiovisual, y ha sido profesora de Lengua y Literatura y coordinadora de actividades infantiles y juveniles en varias instituciones públicas y privadas de la comunidad autónoma andaluza. Su obra pictórica y fotográfica ha sido expuesta en diversas galerías de arte contemporáneo y ha colaborado como ilustradora con editoriales y medios de comunicación como Le Monde Diplomatique o El Rapto de Europa.