Salón de actos

JMR_0252

Queridas familias del Colegio Argantonio:

En mi nombre y en el de toda la Comunidad Educativa del Colegio Argantonio os doy la bienvenida a este nuevo curso 2015-16. Quiero, de manera especial, hacerlo con aquellas que, por primera vez, os incorporáis a este colegio. Deseo que os sintáis parte integrante de esta “familia” desde el principio y os deseo lo mejor para este curso. Asimismo os agradezco a todas, como siempre, la confianza depositada al compartir con nosotros algo tan importante como es la educación de vuestros hijos.

La planificación de un nuevo curso tiene muchos aspectos rutinarios pero cada año nos planteamos en el colegio Argantonio nuevos retos y objetivos ilusionantes. Es esto lo que nos hace diferentes y nos motiva para emprender con ánimos renovados el afianzamiento de nuestro Proyecto Educativo. En ese sentido, para este curso, ponemos en marcha algunos proyectos que complementan hacia la mejora constante todos lo que ya teníamos: trabajaremos y profundizaremos en las nuevas metodologías, potenciaremos la creatividad y la innovación educativa, las nuevas tecnologías incorporando las tabletas en la formación del alumnado o la segunda lengua extranjera en Infantil y Primaria, entre otros.

Sin embargo, no podemos perder de vista que el verdadero valor de un colegio se mide por la entrega y profesionalidad de su equipo humano. Por eso, hemos procurado dotar a nuestro colegio de un excelente profesorado, altamente cualificado y con auténtica vocación. Paciente siempre y riguroso cuando es necesario. Sin ese equipo humano, nada de todo esto sería posible.

Pero, la educación, un mundo cada vez más complejo para todos, es también una tarea compartida colegio/familia y familia/colegio y mi deseo es que ambos nos encontremos preparados para emprender con ilusión y ganas la aventura de este curso que estará plagado de nuevas experiencias y de renovadas ilusiones. En esa dirección, es mi deseo potenciar la participación de padres y alumnos en la vida y funcionamiento del colegio, estableciendo unas relaciones de colaboración-responsabilidad en el trabajo diario. Es importante que las familias entendáis que tenéis una parcela fundamental en la educación de vuestros hijos.

Comienza el curso 2015-16 y me pongo a vuestra disposición. Os ofrezco todo mi apoyo y cooperación para mantener esa confianza, que hasta la fecha habéis demostrado y que, de verdad, espero se convierta en el motor diario de nuestra labor educativa.
Os deseo a todas las familias un buen curso escolar. Juntos lograremos los objetivos que como colegio nos competen y renovaremos el compromiso de ser cada día mejores, entregando lo mejor y más valioso de cada uno de nosotros. En espera de tener la oportunidad de saludaros personalmente, recibid un afectuoso saludo.

José Manuel García Gil

Director