El viernes pasado nos visitó el escritor y cineasta José Manuel Serrano Cueto que nos trajo un espectáculo titulado Cádiz Oculto y otras historias de miedo.  Por la mañana tuvo un encuentro con los alumnos de Cuarto de ESO y Primero de Bachillerato. Y por la noche la entrada en el Salón de Actos fue libre hasta completar aforo.

La actividad se desarrolló con motivo de la celebración de Halloween y contó con la colaboración de AMPA. Serrano Cueto expuso sus investigaciones sobre fenómenos paranormales, algunas de ellas recogidas en sus dos entregas de Cádiz Oculto, best seller local.

Casas encantadas, pueblos abandonados, muñecas intrigantes, espectros en el silencio de la noche. El auditorio pudo adentrarse en los territorios del misterio con alguien que ha dedicado parte de su obra a desentrañar esos misterios.

Serrano Cueto fue nominado al Goya al mejor documental por Contra el tiempo. Destaca también como ensayista cinematográfico siendo experto en  cine fantástico y en figuras eminentes como Tod Browning o Vincent Price.