Charla de Antiguos Alumnos

Pepe Losada, preparador físico, y Moncho Aragón ex futbolista, han ofrecido una interesante charla al alumnado de Primero de Bachillerato. Este encuentro ha sido coordinado por el Departamento de Educación Física y la Asociación de Antiguos Alumnos del centro que preside Álvaro García Portillo. Con este tipo de encuentro se pretende que los Antiguos Alumnos compartan su experiencia profesional con los alumnos. En este caso Pepe Losada abordó el tema de la preparación física vinculada al fútbol y narró su experiencia como preparador físico de la primera plantilla del Cádiz. Su ponencia fue sumamente enriquecedora y en ella se recalcó la importancia de la practica deportiva como forma de hacer frente al sedentarismo. Moncho relató su trayectoria como futbolista en equipos como el Cádiz, el Écija o el Benidorm. En todos los equipos dejó muestras de su calidad y de su profesionalidad. También supo recalcar los cambios que ha experimentado este deporte desde el punto de vista de los profesionales que lo practican. La charla concluyó con un coloquio con los alumnos.