Colegio Argantonio | Tel.: 956-258107 / 01 ·colegioargantonio@colegioargantonio.es

Colegio Argantonio

Organización y Departamentos

José Manuel García Gil

Gerente
Luis Garcia Gil

Luis García Gil

Jefa de Estudios
Esther Marcos

Esther Marcos Luengo

Responsable de la Administración: Antonio de la Cruz

Secretaría y Conserjería: Mónica del Real.

Mantenimiento: Juan García.

Personal de Comedor: Jenifer Saldaña, Luisa Martín, Guadalupe Romero, Noelia Fernández.

Personal de Cocina: María José Villanueva, Josefa Yuste.

Servicio de Limpieza: Teresa Cerquero, Concepción Gómez, Sandra Rodríguez y María del Carmen de la Cruz.

Departamentos

Son los órganos básicos encargados de organizar, planificar, programar y desarrollar las enseñanzas propias de las materias que tengan asignadas. Los Departamentos establecen las bases para la programación del Área y determinan los objetivos para los distintos cursos y ciclos. Con el fin de unificar criterios y analizar resultados se reúnen periódicamente.

Departamento de Letras: Rafael Ramírez Escoto.

Departamento de Idiomas: Esther Marcos Luengo.

Departamento de Matemáticas, Ciencias y Desarrollo tecnológico: Elisa Montero.

Departamento de actividades físicas y deportivas: José Javier Rosendi Galvín.

Profesores Tutores

Uno de los ejes básicos del Proyecto Educativo es el correcto funcionamiento del Plan de Acción Tutorial. Las funciones del profesor-tutor son:

Con el alumnado: Facilitar la integración del alumnado en su clase y en el conjunto de la dinámica escolar, contribuir a la personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, efectuar un seguimiento global de los procesos de aprendizaje del alumnado para detectar las dificultades y las necesidades especiales, al objeto de articular las respuestas educativas adecuadas y recabar, en su caso, los oportunos asesoramientos y apoyos,coordinar el proceso evaluador de las alumnas y alumnos y asesorar sobre su promoción, favorecer los procesos de maduración vocacional, así como de orientación educativa y profesional del alumnado y fomentar en el grupo de alumnas y alumnos el desarrollo de actitudes participativas, tanto en el centro como en su entorno sociocultural y natural.

Con los padres o tutores: Contribuir al establecimiento de relaciones fluidas con los padres o tutores que faciliten la conexión entre el colegio y las familias, implicar a los padres o tutores en actividades de apoyo al aprendizaje y orientación de sus hijos/as, informar a los padres o tutores de todos aquellos asuntos que afecten a la educación de sus hijos/as.

Para facilitar los encuentros necesarios e imprescindibles entre padres o tutores y profesores tutores, orientación o dirección del Colegio, pueden solicitar telefónicamente o en persona y siempre con un mínimo de un día de antelación, entrevistas en los horarios que se facilitarán al comienzo de curso. La frecuencia de estos contactos es necesaria e imprescindible para el seguimiento y control del desarrollo académico, pero también afectivo, social y moral de las alumnas y alumnos. Sin la colaboración y cooperación de los padres en este sentido esta tarea se vería seriamente mermada.

Profesorado de Educación Infantil

Responsable de la etapa: Rocío Prieto Agudo

infantil_marina
Ester Estévez Acuña
Victoria Eugenia Martí Sánchez
infantil_rocio
Elia Roa Mera
Elena Toledo Díaz
Ines Peñate

Profesorado de Educación Primaria

Responsable del Primer Ciclo: Juan Luis Parrilla.

Responsable del Segundo Ciclo: Cristina Hurtado.

Responsable del Tercer Ciclo: Laura Santos.

Primero de Primaria A
Gonzalo-Posada-Novoa
M-Carmen-Gil-Torres

Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Responsable Primer Ciclo: Alfonso Chapela Astorga.

Responsable Segundo Ciclo: Alfonso Chapela Astorga.

Coordinador de Bachillerato: Alberto Fernández Candón.

Beth Arnold
Alfonso Chapela