Comienza el Curso Escolar 2018-2019

Con la ilusión de siempre damos comienzo a un nuevo Curso Escolar.  El régimen ordinario de clases comenzará el lunes, día 10 de septiembre para el Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. Este primer día, en Educación Infantil la entrada del alumnado será a las once de la mañana y en Educación Primaria a las once y media. La hora de salida será la misma desde ese primer día de clase. El régimen ordinario de clases para Educación Secundaria y Bachillerato comenzará el lunes, día 17 de septiembre, a las once de la mañana y la salida será a la una de la tarde.

El Servicio de Comedor comenzará a funcionar el lunes 10 de septiembre y el Aula Matinal el martes 11 de septiembre a las 7,30 horas.

En el caso del alumnado de nuevo ingreso, las tutoras o tutores se comunicarán con sus padres unos días antes del comienzo de curso para establecer un primer contacto en aras de facilitar una mejor incorporación al nuevo centro.

Durante las primeras semanas, todas las alumnas y alumnos del  Segundo Ciclo de Educación Infantil llevarán, en lugar visible y debidamente sujeta, la correspondiente tarjeta de identificación. La misma será retirada por los interesados el primer día de clase en Secretaría.

Para facilitar la incorporación de los alumnos, sería positivo que unos días antes empecemos a acostumbrarles a los nuevos horarios: que se acuesten temprano, se levanten un poquito antes, que adopten los mismos horarios de las comidas que tendrán durante el curso, etc.

Debemos, especialmente en estas primeras semanas, ser un ejemplo para nuestros hijos cumpliendo con las normas del centro en cuanto a la puntualidad, uniformidad, entradas y salidas, para que ellos comprendan lo importante que es para la convivencia.

El primer día de clase se dedicará por parte del Centro a la recepción del alumnado, a la presentación de los tutores y de las normas del Colegio, estableciéndose un horario flexible para facilitar esta tarea.

Las entradas y salidas de los alumnos se harán por la Avda. Juan Carlos I. Se ruega a los padres y alumnos que procuren utilizar este acceso ya que el aparcamiento y la circulación por la calle 24 de julio están prohibidos.

La finalización del régimen ordinario de clases será el viernes, día 21 de junio de 2019 para el Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria y el día 25 de junio de 2019 en Educación Secundaria y 1º de Bachillerato. La Ludoteca lo hará el viernes, día 28 de junio de 2019. El segundo curso de Bachillerato terminará el viernes, día 31 de mayo de 2019. En cualquier caso, durante el mes de junio, todo el alumnado de 2º de Bachillerato asistirá obligatoriamente a las clases, bien de preparación para el acceso a las enseñanzas que constituyen la educación superior, bien de recuperación para aquellos que hayan obtenido evaluación negativa en alguna materia con el objeto de preparar los exámenes extraordinarios de septiembre.

HORARIOS

Durante el mes de septiembre (y junio) y con la sola excepción del primer día de clase indicado para cada una de las distintas etapas, el horario, con jornada intensiva, será el siguiente:

Educación Infantil: de 9 a 13.45-14 horas

Educación Primaria: de 9 a 14 horas.

La Educación Secundaria y el Bachillerato mantendrán el mismo horario desde septiembre: De lunes a viernes, de 8 a 14.30 horas.

A partir del lunes, 1 de octubre, la jornada será para Educación Infantil y Primaria, de cinco mañanas y dos tardes con el siguiente horario:

EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA

– Lunes, Miércoles y Viernes: De 9 a 14 horas.

– Martes y Jueves: Mañanas: De 9 a 13 horas. Tardes: De 15.30 a 17.30 horas.

Rogamos a los padres y al alumnado cumplan con la jornada y los horarios establecidos, no permitiéndose la presencia sin autorización de alumnos en el Centro fuera de su jornada escolar.

Para no interrumpir las clases, los alumnos de E. Primaria que lleguen al Centro con retraso se quedarán en Conserjería, desde donde serán acompañados a sus respectivas aulas por el personal que se determine.

VACACIONES Y DÍAS FESTIVOS

Los PERÍODOS VACACIONALES serán:

  • Navidad: Desde el 24 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019, ambos inclusive.
  • Semana Santa: Desde el 15 de abril hasta el 21 de abril de 2019, ambos inclusive.

Los DÍAS FESTIVOS SIN CLASES de ámbito nacional, autonómico y local serán:

  • Lunes, 8 de octubre de 2018: Patrona de Cádiz.
  • Viernes, 12 de octubre de 2018: Fiesta Nacional de España.
  • Jueves, 1 de noviembre de 2018: Festividad de Todos los Santos.
  • Viernes, 2 de noviembre de 2018: Día no lectivo provincial.
  • Jueves, 6 de diciembre de 2018: Día de la Constitución Española.
  • Viernes, 7 de diciembre de 2018: Día de la Comunidad Educativa.
  • Jueves, 28 de febrero de 2019: Día de Andalucía.
  • Viernes, 1 de marzo de 2019: Día no lectivo provincial.
  • Lunes, 4 de marzo de 2019: Lunes de Carnaval.
  • Miércoles, 1 de mayo de 2019: Fiesta del Trabajo.

No se admiten más comentarios