Comienzo de un nuevo curso

Ya estamos a pleno rendimiento, preparando con ilusión y entusiasmo nuestro Colegio para que a la llegada de nuestros alumnos y alumnas esté todo perfecto.

El régimen ordinario de clases para Educación Infantil y Educación Primaria comenzará el martes, día 10 de septiembre. Este primer día, en Educación Infantil 4 y 5 años la entrada del alumnado será a las 11’30h de la mañana.  Los alumnos de 3 años lo harán según las indicaciones de sus tutoras.  En  Educación Primaria la entrada será a las 11’00h. La hora de salida será  la misma desde ese primer día de clase, es decir a las 14:00 y saldrán ya por la puerta cercana a Renfe. El régimen ordinario de clases para Educación Secundaria y Bachillerato comenzará el lunes 16 de septiembre, a las 11h de la mañana y la salida será a las 13’30h.

Durante las primeras semanas, todas las alumnas y alumnos de Educación Infantil y Primero de Primaria llevarán, en lugar visible y debidamente sujeta, la correspondiente tarjeta de identificación que será facilitada por los tutores y tutoras.

El primer día de clase se dedicará por parte del Centro a la recepción del alumnado, a la presentación de los tutores y de las normas del Colegio, estableciéndose un horario flexible para facilitar esta tarea. Este primer día no es necesario que los alumnos traigan los libros de texto, ni desayunos.

Los alumnos/as de infantil vendrán con el uniforme de verano durante estos días de calor y hasta nuevo aviso. Es decir, pantalones cortos de deporte y el polo blanco o camiseta verde de deporte con los tenis blancos. y o lonetas azules.

Las entradas y salidas de los alumnos se harán por la Avda. Juan Carlos I. Se ruega a los padres y alumnos que utilicen este acceso ya que el aparcamiento y la circulación por la calle 24 de julio están prohibidos. Los alumnos de 2 y 3 años podrán entrar y ser recogidos en sus clases hasta nueva orden.

Rogamos a los padres de los alumnos y alumnas de EPO no lleguen hasta las clases por las mañanas a las 9h para no interrumpir el inicio de ellas.

HORARIOS

Durante el mes de septiembre (y junio) y con la sola excepción del primer día de clase indicado para cada una de las distintas etapas, el horario, con jornada intensiva, será el siguiente:

  • Educación Infantil y Primaria: de 9 a 14 horas
  • La Educación Secundaria y el Bachillerato mantendrán el mismo horario desde septiembre: De lunes a viernes, de 8 a 14.30 horas.

A partir del lunes 1 de octubre, la jornada será para Educación Infantil y Primaria, de cinco mañanas y dos tardes con el siguiente horario:

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

– lunes, miércoles y viernes: De 9 a 14 horas.

– martes y jueves: Mañanas: De 9 a 13 horas. Tardes: De 15.30 a 17.30 horas.

– lunes y miércoles, de 15.30 a 17.30 horas, se establecerán distintas actividades extraescolares de las que recibiréis información de secretaría en los próximos días.

A partir del día 10, el colegio pone a vuestra disposición el servicio de comedor en todas las etapas y del día 11, el servicio de aula matinal.

Rogamos cumplan con la jornada y los horarios establecidos, no permitiéndose la presencia sin autorización de alumnos en el Centro fuera de su jornada escolar. Para no interrumpir las clases, aquellos alumnos de E. Primaria que lleguen al Centro con retraso se quedarán en Conserjería, desde donde serán acompañados a sus respectivas aulas por el personal que se determine, cumplimentado la hoja de registro tanto de entrada como de salida fuera del horario habitual.

Una vez iniciado el horario escolar está prohibido el acceso a las aulas por parte de los padres en cualquiera de las etapas. Cualquier duda tendrán que dirigirse a la Secretaría del centro que estará abierta durante todas las jornadas lectivas.

Aprovechamos para daros la bienvenida al nuevo curso escolar.

No se admiten más comentarios