Estimadas familias:

Como ya sabéis, la Junta de Andalucía ha resuelto en la tarde de ayer, entre otras medidas extraordinaria establecidas a raíz del virus COVID-19, suspender la actividad docente presencial en todos los niveles educativos, desde Infantil a la Universidad, a partir del lunes 16 de marzo y por un plazo de dos semanas, condicionadas a la valoración epidemiológica de Salud Pública.

Este anuncio debe formalizarse y publicarse en BOJA y va a hacerse a través de una Orden de la Consejería de Salud y Familias, a lo largo del día de hoy. Además de esta disposición, la Viceconsejería de Educación y Deporte acaba de publicar una Instrucción de 13 de marzo de 2020 relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz.

Para favorecer la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y la coordinación docente, el profesorado de nuestro colegio continuará trabajando y atendiendo al alumnado vía telemática a través de la plataforma Alexia, el Classroom de cada área o mediante correos electrónicos con materiales didácticos y tareas adaptadas que deben realizarse y enviarse por parte de los alumnos a sus profesores. Cada tutor se pondrá en contacto con las familias, a partir del lunes, para explicitar cómo va a establecerse esta comunicación académica, según la edad, etapas y niveles educativos. Los padres y los alumnos, por su parte, podrán solicitar tutorías online a través de Alexia o de correos electrónicos durante estas dos semanas si así estiman conveniente. En este sentido, prestaremos una especial atención a la tutorización del alumnado de segundo de bachillerato.

En el caso de coincidir el periodo de suspensión con las fechas establecidas por el centro, en nuestra planificación, para trasladar a las familias y al alumnado el resultado de la evaluación continua, se arbitrarán las medidas para hacerles llegar esta información a través de la plataforma Alexia y se les comunicará oportunamente.

Así mismo se suspenderán los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares durante estas dos semanas, pasándose al cobro únicamente la mitad de la cuota del mes de marzo de dichas actividades y servicios. Queda suspendido también todo uso de las pistas deportivas y del resto de instalaciones del colegio durante la suspensión.

Aunque el Colegio Argantonio permanecerá abierto por las mañanas de 9 a 14 horas para atender cuestiones de secretaría y administración, se recomienda que se utilicen preferentemente los cauces telemáticos disponibles en lugar de acudir al centro educativo. En cualquier caso estamos inmersos en el proceso de escolarización y seguiremos recibiendo solicitudes. También permanecerá activo nuestro Gabinete Médico con la presencia en el centro de la Dra. Valle para cualquier consulta relacionada con la salud de nuestros alumnos. También podéis escribirnos para cualquier duda a colegioargantonio@colegioargantonio.es

Queremos trasladar un mensaje de prudencia y responsabilidad a todas las personas que integran nuestra comunidad educativa, pues no podemos ser ajenos a una situación de gravedad en la que los procedimientos y protocolos cambian cada día. En ese sentido, os mantendremos informados sobre cualquier nueva indicación que se nos comunique por parte de las autoridades educativas y sanitarias