Colegio Argantonio | Tel.: 956-258107 / 01 ·colegioargantonio@colegioargantonio.es

Colegio Argantonio

Conferencia de José Manuel Jareño con motivo del Día de la Constitución

Desde el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales del Colegio Argantonio y con motivo de la celebración del Día de la Constitución se han estado llevando a cabo diversas actividades entre las que cabe destacar la visita al Colegio del letrado D. José Manuel Jareño para ofrecer una conferencia- coloquio a los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria, en el salón de actos del Colegio.

Presentado por el director del Centro, D. José Manuel García Gil, que resaltó su trayectoria como abogado, profesor de Universidad, ex Decano del Colegio de Abogados y miembro del Consejo Consultivo de Andalucía, ofreció al alumnado una conferencia sobre diversos aspectos relacionados con la Constitución Española. Con una introducción sobre la Constitución de 1812 y el Cádiz de las Cortes, continuó hablando sobre el contexto histórico y el proceso de creación de la actual, destacando sobre todo la labor de consenso y el espíritu democrático de sus creadores. Comentó, asimismo, algunos de los artículos sobre derechos y deberes, relacionados con la libertad como “valor preponderante en la Constitución”.

A continuación se llevó a cabo un amplio coloquio en el que los alumnos y alumnas participaron activamente proponiendo con gran interés cuestiones diversas tanto sobre el tema central de la conferencia como sobre temas de actualidad relacionados con la aplicación del Derecho, que fueron atendidas ampliamente desde la experiencia del conferenciante.

El acto resultó muy formativo y ha servido para redundar en favor de la puesta en valor de los valores constitucionales, que es uno de los principios de nuestro proyecto educativo de centro.

Comparte nuestra profesora Marisa Prieto.