Uniformes

UNIFORMES

El uniforme es obligatorio para todos los alumnos del Colegio excepto los alumnos de Bachillerato, los cuales deberán asistir correctamente vestidos. En ningún caso se permitirá ropa deportiva ni chándal. Su aspecto, presencia y aseo deberán estar en concordancia con la del resto de los alumnos del Colegio. Es muy importante que el uniforme sea el reglamentario y se lleve correctamente ya que forma parte de nuestro estilo y nos caracteriza frente a nosotros mismos y los demás. Su adquisición podrá hacerse en El Corte Inglés de Cádiz durante los meses de agosto y septiembre.

En las Actividades Extraescolares será obligatorio el uso del uniforme escolar o deportivo según la naturaleza de las mismas. Está prohibida la asistencia a dichas actividades si el alumno no va correctamente uniformado.

Consta de:

  • Polo blanco de manga corta (verano). Polo blanco de manga larga (invierno).

  • Pantalón gris tergal (niños). Falda de cuadros (niñas).

  • Calcetines azul marino (niños). Calcetines o medias azul marino (niñas).

  • Jersey con cuello de pico azul marino (niño o niña). Rebeca (niña) –optativo-.

  • Zapatos oscuros, sin adornos.

  • Chándal del Colegio Argantonio.

  • Camiseta y calzonas de Educación Física, según modelo del colegio y zapatillas de deporte blancas.

  • El uso del babi es obligatorio hasta 4º de Primaria.

Es recomendable tener la ropa marcada, especialmente el jersey y el babi.

No se permitirán, por tanto, camisas de otro color y forma, pantalones y faldas de distintas tonalidades, jerséis de diferente punto, sudaderas o calzado deportivo si no va con el uniforme de deporte. Tampoco se permitirá con el uniforme el uso de collares, gorras, piercing, etc. El incumplimiento reiterado de la uniformidad acarreará la imposición de medidas disciplinarias.

En el invierno se recomienda que la ropa de abrigo y las botas de agua sean de color oscuro.

En Educación Infantil (2-3 años) los padres que lo deseen podrán optar por el chándal del Colegio en lugar del uniforme tradicional, siempre y cuando lo consideren conveniente.

Rogamos a los padres de nuestros alumnos/as respeten escrupulosamente, y en este sentido, las normas establecidas por el Colegio Argantonio.

 

No se admiten más comentarios