Skip to content
Colegio Argantonio | Tel.: 956-258107 / 01 ·colegioargantonio@colegioargantonio.es

Colegio Argantonio

Educación Primaria

La finalidad educativa de esta etapa es contribuir a la formación integral del alumno, capacitándolo para la adquisición de aprendizajes posteriores y formándolos como personas libres, respetuosas y solidarias. Para conseguirlo hemos desarrollado un modelo educativo que tiene las siguientes características:

Es un modelo integrador. Nos preocupamos de que la incorporación de los alumnos a la etapa obligatoria transcurra de la manera menos traumática posible, para que se adapten sin dificultad. De la misma manera nos ocupamos de facilitarles el paso a Secundaria.

Es un modelo motivador.  El alumno viene  a su colegio a aprender, es fundamental, pero que lo hagan de manera "divertida" es importante para nosotros.

Es un modelo activo-participativo con el fin de lograr un óptimo rendimiento en los aprendizajes.

La educación es personalizada, atendemos a las necesidades individuales de cada alumno y prestamos apoyo a todos aquellos que lo necesiten. Consideramos que lo más importante es su formación como personas, por lo que consideramos fundamental la transmisión de valores que favorezcan la libertad, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad o la igualdad. Sin ellos, no podríamos hablar de formación integral y adecuada de nuestros alumnos.

Trabajamos para que se establezcan las condiciones necesarias que permitan a nuestros alumnos formarse y crecer como personas, preparándoles para que se adapten a los cambios que van a sufrir una vez hayan dejado atrás esta etapa tan segura para ellos.

Entre los proyectos que desarrollamos en esta etapa destacamos, por ejemplo, el del Tercer Ciclo, con un acercamiento a la fábula como expresión literaria o a la música. En ambos casos se hace uso de las nuevas tecnologías y el aprendizaje se alcanza de un modo original, implicando al alumno, motivándolo, haciéndole vivir una experiencia sumamente enriquecedora.

Profesorado de Educación Primaria

Responsable del Primer Ciclo: Juan Luis Parrilla.

Responsable del Segundo Ciclo: Cristina Hurtado.

Responsable del Tercer Ciclo: Laura Santos.

Primero de Primaria A
Elsa Turrillo Gil
Primero de Primaria B
Delia Cabrera Caro
Segundo de Primaria A
isabel-b-bocunano
Segundo de Primaria B
Juan Luis Parrilla Cubiela
Tercero de Primaria A
yolanda-sanchez-romero
Tercero de Primaria B
m-jose-serrano-sanchez
Cuarto de Primaria A
marilo-padilla
Cuarto de Primaria B
cristina-hurtado-lopez
Quinto de Primaria A
jose-maria-canto
Quinto de Primaria B
Javier Utrera Fernández
Sexto de Primara A
Laura Santos Fernandez
Sexto de Primaria B
manuel-mora
Educación Física
Gonzalo-Posada-Novoa
Música
M-Carmen-Gil-Torres
Scroll To Top