Antiguos Alumnos

ANTIGUOS ALUMNOS

Los Antiguos Alumnos disponen de un punto de encuentro a través del perfil del centro en Facebook. Si quieren formar parte de la futura Asociación de Antiguos Alumnos pueden rellenar el formulario de preinscripción y serán informados de los pasos que deben cumplimentar:

El Colegio Argantonio fue fundado en 1970. Muchas promociones de alumnos y alumnas han pasado por nuestras aulas. Todos tienen su historia relacionada con el centro. Si quieres contarla puedes escribirnos a la dirección de correo anteriormente citada.

Cuando cumplimos el 40 Aniversario algunos antiguos alumnos recordaban en la prensa local su paso por Argantonio. Antonio Hernández Rodicio fue uno de esos antiguos alumnos que hoy ocupa un puesto de responsabilidad como director de El Correo de Andalucía. Hernández Rodicio recordaba los buenos amigos de entonces y la figura del director trasmitiendo su amor a la literatura a los alumnos. También evocaba la disciplina del centro y el control de asistencia que lo convirtieron ya entonces en un colegio de confianza absoluta para los padres.

Otro antiguo alumno, Ángel Núñez, ejerce ahora de fiscal y asesor del Ministerio de Justicia y destacaba las novedades pedagógicas que Argantonio representaba en la sociedad gaditana de su época. Se trataba del único centro privado mixto que además tenía la particularidad de enseñar inglés desde párvulos con lo que ello suponía de avance en el contexto educativo de los años 70.

El ex futbolista del Cádiz Pepe Mejías y el ex decano de la Facultad de Derecho de Extremadura Emilio Cortés Bechiarelli recordaban la personalidad de José Manuel García Gómez, fundador y director del Colegio Argantonio durante más de dos décadas. Todos ellos se han sentido orgullosos de formar parte de nuestra historia.