ORGANIZACIÓN y DEPARTAMENTOS

hilda

Jefa de Estudios: Hilda Martín García

EDUCACIÓN INFANTIL

infantil_marina infantil_viky infantil_ester infantil_elia infantil_vanessa infantil_elena infantil_rocio

Responsable de la etapa: Rocío Prieto Agudo. Profesoras: Marina Boto, Victoria Eugenia Martí, Ester Estévez, Elia Roa, Vanessa Hernández, Elena Toledo y Rocío Prieto.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Responsable del Primer Ciclo: Isabel Bocuñano. Responsable del Segundo Ciclo: Yolanda Sánchez Romero. Responsable del Tercer Ciclo: María Dolores Padilla Jiménez.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Responsable Primer Ciclo: Alfonso Chapela Astorga. Responsable Segundo Ciclo: Esther Marcos Luengo.

JMR_0044

Responsable de la etapa: Alberto Fernández Candón. Profesores: Rafael Ramírez Escoto, José María Torres Castillo, Diana Repeto, Elisa Montero, Bethany Arnold. Higinia Zumaquero, Alberto Oviedo, Alfonso Chapela, Els Moons, José Javier Rosendi, Mariela Quiñones.

SECRETARÍA DEL CENTRO

Responsables: Antonio de la Cruz como jefe de administración y Mónica del Real como administrativa y en labores de recepción y atención al público.

DEPARTAMENTOS

Son los órganos básicos encargados de organizar, planificar, programar y desarrollar las enseñanzas propias de las materias que tengan asignadas. Los Departamentos establecen las bases para la programación del Área y determinan los objetivos para los distintos cursos y ciclos. Con el fin de unificar criterios y analizar resultados se reúnen periódicamente.

Departamento de Letras: Rafael Ramírez Escoto.

Departamento de Idiomas: Esther Marcos Luengo.

Departamento de Matemáticas, Ciencias y Desarrollo tecnológico: Elisa Montero.

Departamento de actividades físicas y deportivas: José Javier Rosendi Galvín.

Departamento de actividades físicas y deportivas: Luis Gómez Hidalgo

Profesores Tutores >

literatura

Uno de los ejes básicos del Proyecto Educativo es el correcto funcionamiento del Plan de Acción Tutorial. Las funciones del profesor-tutor son:

Con el alumnado: Facilitar la integración del alumnado en su clase y en el conjunto de la dinámica escolar, contribuir a la personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, efectuar un seguimiento global de los procesos de aprendizaje del alumnado para detectar las dificultades y las necesidades especiales, al objeto de articular las respuestas educativas adecuadas y recabar, en su caso, los oportunos asesoramientos y apoyos,coordinar el proceso evaluador de las alumnas y alumnos y asesorar sobre su promoción, favorecer los procesos de maduración vocacional, así como de orientación educativa y profesional del alumnado y fomentar en el grupo de alumnas y alumnos el desarrollo de actitudes participativas, tanto en el centro como en su entorno sociocultural y natural.

Con los padres o tutores: Contribuir al establecimiento de relaciones fluidas con los padres o tutores que faciliten la conexión entre el colegio y las familias, implicar a los padres o tutores en actividades de apoyo al aprendizaje y orientación de sus hijos/as, informar a los padres o tutores de todos aquellos asuntos que afecten a la educación de sus hijos/as.

Para facilitar los encuentros necesarios e imprescindibles entre padres o tutores y profesores tutores, orientación o dirección del Colegio, pueden solicitar telefónicamente o en persona y siempre con un mínimo de un día de antelación, entrevistas en los horarios que se facilitarán al comienzo de curso. La frecuencia de estos contactos es necesaria e imprescindible para el seguimiento y control del desarrollo académico, pero también afectivo, social y moral de las alumnas y alumnos. Sin la colaboración y cooperación de los padres en este sentido esta tarea se vería seriamente mermada