ORGANIZACIÓN y DEPARTAMENTOS

QUIENES SOMOS >

JMR_0252José Manuel García Gil (Director)

Luis García Gil (Gerente)

Esther Marcos Luengo (Jefa de Estudios)

EDUCACIÓN INFANTIL >

infantil_vanessainfantil_marina infantil_viky infantil_ester infantil_elia infantil_elena infantil_rocio

Responsable de la etapa: Rocío Prieto Agudo. Profesoras: Marina Boto, Victoria Eugenia Martí, Ester Estévez, Elia Roa, Vanessa Hernández, Elena Toledo y Rocío Prieto.

EDUCACIÓN PRIMARIA >

Responsable del Primer Ciclo: Juan Luis Parrilla. Responsable del Segundo Ciclo: Cristina Hurtado. Responsable del Tercer Ciclo: José María Canto Sánchez.

SECUNDARIA Y BACHILLERATO >

Responsable Primer Ciclo: Alfonso Chapela Astorga. Responsable Segundo Ciclo: Rafael Ramírez Escoto.

JMR_0044

Alberto Fernández Candón. Coordinador de Bachillerato.

Profesores: Rafael Ramírez Escoto, José María Torres Castillo, Elisa Montero, Bethany Arnold. Higinia Zumaquero, Alberto Oviedo, Alfonso Chapela, Els Moons, José Javier Rosendi, Mariela Quiñones, Joaquín Martínez Aniceto.

Antonio de la Cruz. Responsable de la Administración.

Mónica Del Real. Secretaría y Conserjería

Juan García: Mantenimiento.

Jenifer Saldaña. Responsable del Comedor.

Personal de Comedor:

Servicio de Limpieza:

DEPARTAMENTOS

Son los órganos básicos encargados de organizar, planificar, programar y desarrollar las enseñanzas propias de las materias que tengan asignadas. Los Departamentos establecen las bases para la programación del Área y determinan los objetivos para los distintos cursos y ciclos. Con el fin de unificar criterios y analizar resultados se reúnen periódicamente.

Departamento de Letras: Rafael Ramírez Escoto.

Departamento de Idiomas: Esther Marcos Luengo.

Departamento de Matemáticas, Ciencias y Desarrollo tecnológico: Elisa Montero.

Departamento de actividades físicas y deportivas: José Javier Rosendi Galvín.

Departamento de actividades físicas y deportivas: Luis Gómez Hidalgo

Profesores Tutores >

literatura

Uno de los ejes básicos del Proyecto Educativo es el correcto funcionamiento del Plan de Acción Tutorial. Las funciones del profesor-tutor son:

Con el alumnado: Facilitar la integración del alumnado en su clase y en el conjunto de la dinámica escolar, contribuir a la personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, efectuar un seguimiento global de los procesos de aprendizaje del alumnado para detectar las dificultades y las necesidades especiales, al objeto de articular las respuestas educativas adecuadas y recabar, en su caso, los oportunos asesoramientos y apoyos,coordinar el proceso evaluador de las alumnas y alumnos y asesorar sobre su promoción, favorecer los procesos de maduración vocacional, así como de orientación educativa y profesional del alumnado y fomentar en el grupo de alumnas y alumnos el desarrollo de actitudes participativas, tanto en el centro como en su entorno sociocultural y natural.

Con los padres o tutores: Contribuir al establecimiento de relaciones fluidas con los padres o tutores que faciliten la conexión entre el colegio y las familias, implicar a los padres o tutores en actividades de apoyo al aprendizaje y orientación de sus hijos/as, informar a los padres o tutores de todos aquellos asuntos que afecten a la educación de sus hijos/as.

Para facilitar los encuentros necesarios e imprescindibles entre padres o tutores y profesores tutores, orientación o dirección del Colegio, pueden solicitar telefónicamente o en persona y siempre con un mínimo de un día de antelación, entrevistas en los horarios que se facilitarán al comienzo de curso. La frecuencia de estos contactos es necesaria e imprescindible para el seguimiento y control del desarrollo académico, pero también afectivo, social y moral de las alumnas y alumnos. Sin la colaboración y cooperación de los padres en este sentido esta tarea se vería seriamente mermada