Programa de Gratuidad de Libros

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO

Los padres que lo deseen podrán reservar los libros en la Secretaría del Centro con lo que los alumnos/as dispondrán, para su comodidad y desde el primer día de clase, de los referidos libros. En cualquier caso, los libros y las editoriales podrán consultarse en el tablón de anuncios del colegio.

El plazo para reservar los libros será desde el 17 de agosto hasta el viernes, día 2 de septiembre.

Para el próximo curso escolar serán beneficiarios del Programa de Gratuidad de Libros todo el alumnado matriculado en Primaria y Secundaria. A los alumnos de primero y segundo de Primaria y a los de primero y tercero de ESO se les entregó el Cheque Libro para la adquisición de los textos y el resto de Cursos recogerán los libros que anteriormente han dejado otros alumnos para su reutilización.

Los libros de texto se utilizarán durante cuatro cursos escolares y en todo momento serán propiedad de la Administración Educativa y permanecerán, una vez concluido el curso, en el centro escolar. Dadas las características de los materiales de 1º y 2º de Primaria estos libros se renovarán cada año y podrán ser donados al alumnado que los venía utilizando al finalizar el curso.

Dentro del Consejo Escolar hay constituida una Comisión para la gestión y supervisión del Programa de Gratuidad. Entre otras funciones impulsará que el alumnado cuide el material y mantenga en buen estado los libros para que puedan ser utilizados en cursos futuros. En aquellos casos en que la Comisión aprecie deterioro culpable o malintencionado de los libros de texto, así como extravío de los mismos, los representantes legales del alumno o alumna tendrán la obligación de reponer el material.

Si alguna familia beneficiaria del programa desea renunciar a participar en él, deberá comunicarlo en el centro.