Resultados Académicos Curso 2010/2011

RESULTADOS ACADÉMICOS CURSO 2010/2011

Las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico para el alumnado de 4º de Primaria y 2º de Secundaria se realizaron los días 10, 11 y 12 de mayo. Como novedad, este curso, además de la Competencia Lingüística y la de Razonamiento Matemático, se han evaluado la Competencia lingüística en lengua extranjera (Inglés) y la Competencia Social y Ciudadana. El proceso se desarrolló con total normalidad y los resultados ponen de manifiesto que nuestras alumnas y alumnos han desarrollado sus competencias básicas con muy buenos resultados.

Las puntuaciones obtenidas reflejan en Primaria un desarrollo competencial por encima de los niveles intermedios (3 y 4) en las cuatro competencias (C. Lingüística -5-, R. Matemático -4,33-, Inglés -5- y Social y Ciudadana -4,66-), siendo las puntuaciones más altas las obtenidas en las dos nuevas competencias evaluadas.

En Secundaria las puntuaciones obtenidas reflejan niveles similares en el dominio global de las competencias evaluadas. El desarrollo de estas competencias se encuentra situado por encima de los niveles intermedios en tres de las competencias (R. Matemático -4,13-, Inglés -5- y Social y Ciudadana -4,66) y dentro de dichos niveles en la C. Lingüística -3,66-.

Las nuevas Pruebas Escala para el alumnado de 2º de Primaria, donde se evalúan las competencias de estos alumnos en Escritura, Cálculo y Lectura se celebraron los días 31 de mayo y 1 de junio. Las puntuaciones obtenidas en una escala de 1 a 6 reflejan niveles de adquisición de competencias muy por encima de la media. Así en Competencia en Comunicación Lingüística los resultados conseguidos han sido: Expresión escrita -5- y Comprensión lectora -6-. En la Competencia de Razonamiento Matemático los resultados han sido: Organizar, comprender e interpretar información -6-, Expresión matemática -5- y Plantear y resolver problemas -6-.

Asimismo, este año hemos obtenido, una vez más, el 100 % de aprobados de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato en la convocatoria de junio en la Prueba de Acceso a la Universidad.

 

No se admiten más comentarios