taller facai abril  (10)

El Ayuntamiento de Cádiz y la Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz (FACAI) continúan desarrollando el programa ‘El comercio en las escuelas’ mediante el cual se acerca a los escolares gaditanos de Educación Primaria y Secundaria el mundo del comercio a través de distintos talleres, visitas guiadas y actividades formativas.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los estudiantes de los centros educativos de la ciudad cómo es la vida de las personas que se dedican al comercio, especialmente en una ciudad como Cádiz en la que supone un importante motor económico y de desarrollo. Además, con el programa se persigue favorecer entre el alumnado el conocimiento del entorno cultural, social e histórico de Cádiz a través del comercio de barrio, y al mismo tiempo educar para un consumo crítico y responsable.

taller facai abril  (12)taller facai abril  (7)

En la jornada de ayer los  alumnos de Quinto de Primaria de nuestro centro participaron en el programa con la visita guiada a uno de los comercios gaditanos. La visita contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martinez. En Alexia hemos subido más fotos del  evento.