El escritor José Mateos pregonó la Navidad

El poeta jerezano José Mateos anunció la Navidad en el Colegio Argantonio. Un pregón lírico sustentado en los villancicos que José Mateos ha ido escribiendo a lo largo de los años, recopilados en el volumen antológico Navidades modernas. José Mateos nos trajo además el sentimiento navideño que habita en la vecina localidad de Jerez de la Frontera, tal como recordó en su presentación José Manuel García Gil, director del centro, que le destacó como una de las grandes voces de la poesía de nuestros días.

El acto tuvo la emotividad de siempre. La Navidad es tradición religiosa, nostalgias asumidas, paraíso de infancias reencontradas. Hay una navidad para el creyente pero también para el agnóstico, para el melancólico, para el televidente, para el nostálgico. A todas esas navidades remitió José Mateos en su intervención.

Como colofón actuó la cantante Susana Romero, madre de alumna del colegio. Estuvo acompañada por el guitarrista de la Isla Pelu Monge con el refuerzo de Alvarito al cajón. La navidad flamenca nos llegó en la maravillosa voz de Susana Romero que se acompañó al final de su actuación de las voces de los alumnos de Sexto de Primaria. A su vez nuestros alumnos interpretaron otro villancico dirigidos por su profesor de Música Javier Utrera y con el acompañamiento instrumental de la guitarra eléctrica de Manuel Mora, profesor también del centro. Todos contribuyeron a la emotividad de este acto tan entrañable para nuestra Comunidad Educativa.

El pregón tuvo la colaboración de la empresa Alicia Love y de Alejandro Pinteño Videógrafo. Las fotos que acompañan estas líneas se las debemos a Fernando Fernández sin el que no se podría entender la historia fotográfica de nuestro centro.