El pintor Antonio Álvarez del Pino pregonó la Navidad

El martes 18 de diciembre celebramos nuestro tradicional Pregón de Navidad que llevamos organizando y coordinando desde 1984. Este año el encargado de darlo fue el pintor gaditano Antonio Álvarez del Pino que ofreció una charla titulada Mensaje y símbolos de la Navidad. La presentación del pregonero correspondió a Luis García, gerente de nuestro centro.

Antonio Álvarez del Pino, experimentado conferenciante, realizó un recorrido muy documentado de la Navidad profundizando en el Jesús histórico y analizando los símbolos que tiene la Navidad desde la estrella de Oriente al portal de Belén. También hizo referencia a la visión de la Navidad a través de la pintura. Durante su inspirada intervención se apoyó en  una serie de imágenes y en poemas de Federico García Lorca y José Manuel García Gómez, nuestro recordado director y fundador.

Como cada Pregón de Navidad el broche lo pusieron nuestros alumnos cantando villancicos. En este caso participaron alumnos de Sexto de Primaria que contaron con la colaboración de alumnos de Bachillerato. Todo ello dirigido por Javier Utrera, nuestro profesor de música. El magnífico reportaje fotográfico se lo debemos a Fernando Fernández.