Encuentro con Manuel Pimentel

El escritor y editor Manuel Pimentel inauguró el viernes pasado el ciclo Conoce al Rey Argantonio con el que pretendemos aproximar la figura de Argantonio y de Tartessos a nuestros alumnos.

Esta primera charla del ciclo se dirigió a los alumnos de Cuarto de ESO y Bachillerato. Manuel Pimentel tituló su disertación Argantonio, Rey de los Tartessos.

Su manera de abordar el asunto fue muy amena, contagiando su amor por la historia  que se ha plasmado en una serie de libros que han tenido gran aceptación por parte del público. Entre sus obras publicadas destacan Peña Laja, Puerta de Indias, El librero de la Atlántida, El arquitecto de Tombuctú, El decálogo del caminante o Dolmen. También es autor de varios ensayos y del libro de relatos Leyendas de Tartessos.

Antes de su charla Pimentel tuvo un enriquecedor encuentro con alumnos de Sexto de Primaria que en representación de su curso le entrevistaron en la Biblioteca. Los alumnos escogidos para tal cometido fueron Claudia Rodríguez, Pablo Portela, Micaela Guaqueta y José Montesinos. Los alumnos de Sexto han trabajado el tema de Tartessos con sus tutores y tuvieron la hermosa ocasión de compartir sus conocimientos con quien se ha convertido en uno de los grandes divulgadores del mundo de Tartessos.

Las fotos que acompañan estas líneas se las debemos a Fernando Fernández.