Skip to content
Colegio Argantonio | Tel.: 956-258107 / 01

Colegio Argantonio

Enorme recital de Patxi Andión

 El cantautor Patxi Andión ofreció un maravilloso recital enmarcado en la Semana Cultural que dedicamos al País Vasco. Las raíces vascas empapan el cancionero de Patxi como refrenda el disco que dedicó a José María de Iparraguire en 1973 cantado íntegramente en euskera.

Pero no sólo cantó a Iparraguirre en el recital que nos regaló en el Colegio Argantonio. No faltaron algunos de sus clásicos atemporales grabados a finales de los años sesenta y a principios de los años setenta.

Empezó por el disco Retratos grabado en 1969 con joyas tempranas del calibre de Rogelio o de Canción vieja. Luego prosiguió con su repertorio más reciente. Referencias a su disco Porvenir y a La hora lobicán, su último trabajo.

Hubo también guiños a los poetas en la casa de los poetas, como él mismo afirmó. Un poema de Luis Rosales o la Oda a Walt Whitman de Federico García Lorca que grabó para el disco Poetas en Nueva York. No faltaron un par de canciones en euskera de su disco dedicado a José María de Iparraguirre.

Patxi Andión culminó su enorme recital, lleno de entrega y generosidad, con dos clásicos de su cancionero: Con toda la mar detrás y El maestro. Fue el colofón perfecto.

Las magníficas fotos se las debemos a Fernando Fernández.

 

 

Scroll To Top