Escolarización 2012

Durante todo el mes de marzo está abierto el plazo para presentar solicitudes de admisión para un puesto escolar en centros públicos y privados concertados para las enseñanzas correspondientes al segundo ciclo de la educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria. El Colegio Argantonio oferta 50 plazas en el segundo ciclo de Educación Infantil. También ofertamos plazas en Educación Secundaria y en la etapa de Bachillerato cuyo proceso de matriculación se abrió hace un par de semanas.

Toda la información sobre el proceso de escolarización y sobre los centros y áreas de influencia la puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion    

De conformidad con la normativa vigente, el orden de admisión se rige por los siguientes criterios:

– Existencia de hermanos o hermanas matriculados/as en el centro docente o de padres, madres o tutores o guardadores legales que trabajen en el mismo.
– Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
– Renta anual de la unidad familiar.
– Concurrencia de discapacidad en el alumno o alumna o en sus padres, madres o tutores o guardadores legales, o en alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos del desarrollo.
Que el alumno o alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.
– Que el alumno o alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.