Argantonio de Cine

Argantonio de cine es un proyecto que pretende integrar el cine en nuestro colegio como medio de expresión y reflexión. Con ese objetivo daremos forma a un Aula de Cine y realizaremos ciclos de cine-forum destinados a nuestra Comunidad Educativa. También invitaremos a profesionales del sector audiovisual que nos enriquecerán con sus experiencias.

Nos parece hermoso destacar en este apartado aquel curso en el que contamos con una Escuela de Cine en nuestro colegio. Este proyecto cinéfilo dio como fruto la realización de un cortometraje titulado En ningún lugar.

La Escuela de Cine constituyó un hermoso proyecto desarrollado por Filmeduca en el que nuestros alumnos y alumnas se sintieron cineastas, actores, cámaras, guionistas, músicos o montadores. Nuestra intención es seguir profundizando en el futuro en la cultura audiovisual y en el cine como herramienta pedagógica.