Distinciones

El Colegio Argantonio ha recibido varios reconocimientos por su labor educativa a lo largo y ancho de sus cincuenta años de historia. Detengámonos en los más recientes, sobre todo en la Medalla del Trimilenario de la ciudad que le otorgó el Ayuntamiento de Cádiz en 2005. La medalla fue recogida por Catalina Gil Jiménez, viuda del fundador José Manuel García Gómez y parte clave en la gestión de Argantonio durante décadas.  Recordemos las palabras de Catalina Gil al recoger la distinción recibida de manos de la entonces alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez:

Mi agradecimiento, en nombre del Colegio Argantonio, al Excmo. Ayuntamiento de Cádiz y a nuestra alcaldesa Dª Teófila por la distinción de esta medalla de bronce que coincide con el treinta y cinco aniversario de su fundación. Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que nos ayudaron en el comienzo de esta larga travesía, desde Pedro Valdecantos, Ricardo Lacueva y tantos otros. Todos nos ayudaron sin interés alguno, movidos solo por la ilusión. Agradecer también su ayuda al personal docente y no docente, a las distintas asociaciones de padres que hemos tenido a lo largo de todos estos años, y sobre todo, de una manera muy especial, a tantos padres que han confiado la educación de sus hijos a nuestro Colegio, sin los que no hubiese sido posible que esa utopía, que un día imaginara nuestro fundador José Manuel García Gómez, se hubiera convertido en realidad.

En 2010 el Colegio Argantonio fue merecedor del premio Gaditano del Año que anualmente concede Onda Cero Radio. El jurado puso de relieve la labor educativa desarrollada por el centro desde su fundación en 1970. Catalina Gil Jiménez, como cofundadora, recibió el galardón de manos de Eduardo García del Mozo, director de Onda Cero Cádiz.

No se admiten más comentarios