Pregón de Navidad

José Manuel García Gómez, fundador del Colegio Argantonio, creó el Pregón de Navidad en el año 1984. Constituye, a partir de entonces, un acto entrañable de nuestra agenda en el que una personalidad del ámbito cultural plasma su visión de la Navidad desde la vivencia, el recuerdo, la pincelada lírica o el sentimiento religioso. En todas esas disertaciones la palabra tiene el complemento perfecto de los villancicos que cantan nuestros alumnos o que nos llegan en las voces del mundo flamenco.

  El primer Pregón lo ofreció Antonio Dorado Soto, Obispo, en aquel entonces, de la diócesis de Cádiz y Ceuta. A partir de ahí el Pregón de Navidad se convirtió en tradición dejando profunda huella en nuestra Comunidad Educativa. Recordemos, por ejemplo, el Pregón del jesuita José María Javierre o el del periodista Agustín Merello. Cada uno supo derramar su sentimiento navideño, dibujarlo con una prosa cercana y emotiva.

Pregones en verso y  en prosa de poetas como Luis Alberto de Cuenca o Pablo García Baena (en la imagen, año 1997) o el más reciente del cubano José Pérez Olivares. Pregones de periodistas como José Joaquín León, de escritores de novela histórica como Jesús Maeso de la Torre, de historiadoras como Loli Barroso o pedagogos como Fernando González Lucini. Pregones que han sido parte de nuestra memoria, modo de otorgar sentido a unas fechas muy especiales de preámbulo navideño. Los últimos pregones tienen su enlace correspondiente en nuestro Canal de Vimeo. Las fotos de este apartado se las debemos a Fernando Fernández.

Estos han sido los pregoneros de los últimos años:

2006: Luis Alberto de Cuenca (Poeta)

2007: Enrique García Máiquez (Poeta)

2008: Jesús Maeso de la Torre (Escritor)

2009: Marco Antonio Huelga de la Luz (Sacerdote)

2010: Javier Anso (Sacerdote)

2011: María Dolores Barroso (Historiadora)

2012  María Sanz (Poeta)

2013: Carmelo Guillén (Poeta y Profesor)

2014: José Joaquín León (Periodista)

2015: José Pérez Olivares (Poeta)

2016: José María Ribas Alba (Profesor y escritor)

2017: José Mateos (Poeta)

No se admiten más comentarios