Argantonio brilló en los juegos deportivos municipales

Brillante papel de los representantes del colegio Argantonio en su participación en los Juegos Deportivos Municipales de Fútbol Sala y Baloncesto celebrados la pasada semana. En fútbol sala, en categoría prebenjamín, el equipo formado por los alumnos de 2º de Primaría se alzó con el primer puesto tras una brillante competición donde ganó todos los partidos disputados. En la fase de grupos, se impuso por seis a uno al colegio María Auxiliadora  y por ocho a tres al colegio  San José Esclavas, pasando a semifinales donde venció por seis goles a cero al colegio San Vicente de Paul B. En una emocionante final, los representantes de Argantonio ganaron por tres a dos a la Asociación de Vecinos Trille desplegando un juego colectivo digno de categorías superiores. Este es el segundo año consecutivo en que se logra el Título en la categoría Prebenjamín.
En esta misma categoría, los alumnos de 1º de Primaria realizaron un dignísimo papel siendo los más pequeños de la categoría. En la fase de grupos, vencieron por cinco a tres al Colegio Salesianos y no pudieron ganar en el segundo partido al Colegio  San Vicente de Paul A. Pese a no clasificarse, el juego del equipo no defraudó y mostraron gran deportividad. El próximo curso se reflejará el trabajo realizado este año.
En la categoría Benjamín, los alumnos de 4º de Primaria, que habían vencido en la fase de grupos por cuatro a dos al Colegio María Auxiliadora y por nueve a dos al Colegio Mirandilla, no pudieron hacer lo mismo en semifinales, donde cayeron por tres a dos ante el Colegio San Felipe, en un partido muy equilibrado y donde el mayor acierto de cara a portería de los rivales marcó la diferencia. La clasificación final de nuestros representantes de 4º de Primaría fue el tercer puesto, una meritoria posición que debe hacerles sentir muy satisfechos.
En esta misma categoría, los alumnos de 3º de Primaría tuvieron el contratiempo de quedar encuadrados en la fase de grupos con equipos de mayor edad, lo que condicionó sus enfrentamientos a nivel físico. Cayeron ante el Colegio San José Esclavas A y el Colegio San Vicente de Paul B, pero están en clara mejoría respecto al inicio de la temporada y darán mucho que hablar en próximas ediciones.
Por último, respecto a fútbol sala, el equipo Alevín, formado por alumnos de 5º y 6º de Primaría, no pudo superar la fase de grupos pese a golear por cinco a cero al Colegio Carlos III, ya que fueron superados por el Colegio María Auxiliadora por cuatro goles a uno, en un partido marcado por el calor al que no se consiguieron adaptar nuestros jugadores. Pese a ello, el grueso de la plantilla está formado por alumnos de 5º de Primaria, que si mantienen el bloque y la ilusión para la temporada que viene pueden obtener grandes logros.
En baloncesto, los representantes de Argantonio demostraron una gran evolución respecto al inicio del curso y desplegaron un juego muy vistoso que no fue acompañado por los resultados, aunque su espíritu competitivo y su deportividad han recibido elogios por parte del resto de equipos. Si continúan en esta línea mejorarán sus resultados a corto plazo.
No queremos dejar sin mencionar a los representantes de Educación Infantil, los alumnos de 4 y 5 años, que pese a no participar por su edad en los Juegos Deportivos Municipales, han demostrado en los partidos amistosos disputados durante el curso su entrega y ganas de aprender y disfrutar.