LOGO Argantonio Language School x600

Como complemento a la implantación del proyecto bilingüe, el Colegio Argantonio cuenta con su propio centro de enseñanza y preparación de exámenes de Cambridge, Argantonio Language School.

Nuestro centro tiene el firme propósito de que nuestros alumnos adquieran todas las destrezas necesarias para el dominio de la lengua inglesa desde una edad temprana.

Las clases extraescolares de inglés son una pieza clave no solo a la hora de conseguir este objetivo, sino para preparar a sus hijos con el fin de que obtengan la titulación oficial obligatoria al inicio de sus estudios superiores.

De este modo, nuestros alumnos podrán recibir una formación de calidad, en horarios que se acomoden a sus necesidades académicas y en un entorno familiar: en su colegio y con sus compañeros.

En Argantonio Language School utilizamos una metodología comunicativa integral que permite a los niños, desde pequeños, aprender a hablar, entender, leer y escribir en el idioma extranjero durante tres horas semanales en horario extraescolar de mediodía o tarde. Disponemos de niveles que abarcan desde educación infantil hasta Bachillerato.

100% Aprobados en las convocatorias 2017-2018

Certificaciones Oficiales Cambridge

PreparationCentreLogo - web

Argantonio Language School posee la certificación de Centro Oficial Preparador para los exámenes de Cambridge. Contamos con el apoyo, la formación y los materiales de Cambridge University Press para que el alumnado consiga la titulación oficial que otorgan estos exámenes.

Las certificaciones de Cambridge son reconocidas internacionalmente y no caducan.

Los primeros exámenes va dirigidos a alumnos de primaria y son Starters, Movers y Flyers. Ya en secundaria y Bachillerato podrán optar a los exámenes Key (KET), Preliminary (B1), First (B2) y Advanced (C1).

Cada nivel se consigue en dos años académicos aproximadamente, aunque si el alumno comienza las clases extraescolares en la etapa de infantil, es muy probable que alcance estos objetivos mucho antes.

Niveles

Infantil

Una buena base genera un sólido cimiento en todo aprendizaje. Este curso seguimos contando con una metodología de comunicación integral de la mano de Kids Club English.

Nuestros cursos en las tres etapas de Educación Infantil están centrados en la adquisición del idioma de una forma natural y divertida donde los niños y niñas van aprendiendo sin darse cuenta, utilizando su creatividad natural mientras están sumergidos en un contexto inglés.

Horarios y precios

  • 90 minutos a la semana (martes y jueves) + 1 hora Speaking (viernes)
  • 55 euros/mes

Educación Infantil

¿Cuáles son los objetivos del curso?

La metodología en cada etapa de Educación Infantil se basa en una serie de actividades de comprensión y expresión oral (canciones, juegos, manualidades, pequeñas representaciones, etc.) en torno a una serie de cuentos y sus correspondientes materiales pedagógicos seleccionados acorde a cada etapa.

Estos cursos tienen dos objetivos principales:

  • ofrecer exposición al inglés de una manera natural para ayudar con la adquisición del lenguaje
  • dar oportunidades para usar inglés en un ambiente divertido y motivador

Durante el curso el niño desarrollará las siguientes destrezas de comprensión y expresión oral:

Comprensión Oral

  • Comprensión de saludos simples e instrucciones en el aula
  • Identificación del vocabulario relativo a temas cotidianos (animales, rutinas diarias, números, colores, alimentos, etc.)
  • Compresión de frases de uso frecuente
  • Comprensión y asimilación del significado de cuentos, canciones, etc.

Expresión Oral

  • Respuesta adecuada a los saludos simples en inglés
  • Producción del vocabulario relacionado con cada tema
  • Respuestas relativas a preguntas cotidianas
  • Participación en representaciones breves en torno a los cuentos utilizados reproduciendo sencillos diálogos

También nos gustaría que los padres puedan participar en lo que hacen los niños y por eso, iremos colgando los cuentos y canciones que usamos en la página web de Kids Club English. De este modo los niños podrán escuchar y practicar en casa también.

yle_header-web
763e0a88-6243-442f-98f2-7fb498b981b0

Starters, Movers y Flyers (Niveles pre-A1, A1 y A2 del MCERL)

Argantonio Language School prepara a sus estudiantes siguiendo la metodología de Cambridge English: Young Learners, que se compone tres niveles y sus correspondientes certificaciones de inglés. Las pruebas de Cambridge English: Young Learners son elaboradas por Cambridge English Language Assessment, que forma parte de la Universidad de Cambridge y están diseñadas específicamente para estudiantes de educación primaria.

Estos cursos están diseñados para que la experiencia del aprendizaje de la lengua resulte positiva y divertida para los más jóvenes. Los exámenes de Cambridge English: Young Learners son una herramienta muy útil para que los estudiantes disfruten aprendiendo y para que desarrollen su autoconfianza y destrezas lingüísticas.

Horarios y precios

  • 2 horas/semana (martes y jueves) + 1 hora Speaking (viernes)
  • 55 euros/mes
  • Matrícula gratuita para alumnos del Colegio Argantonio
  • Grupos reducidos
  • Cursos de octubre a mayo

Educación Primaria - Cambridge Young Learners

Niveles: Starters, Movers y Flyers. Cada nivel se compone de dos módulos y se adquiere en dos cursos académicos, aunque generalmente los alumnos que comienzan su formación en nuestra academia a una edad temprana, alcanzan el nivel Flyers mucho antes.

Una vez completado el segundo módulo del nivel Flyers (generalmente en sexto de primaria), los niños pasan a prepararse para el A2 KET (Key English Test) o el B1 PET (Preliminary English Test).

Starters

El primer examen de Cambridge English: Young Learners | Cambridge English: Starters

Starters, constituye el inicio del proceso de aprendizaje de idiomas por parte del niño. El examen le introduce en el inglés cotidiano escrito y hablado de una manera amena y divertida.  Cambridge English: Starters es el primero de los tres exámenes de Cambridge English: Young Learners y está dirigido a niños que cursan 2º/3º DE EPO.

Movers

El segundo examen de Cambridge English: Young Learners | Cambridge English: Movers

Cambridge English: Movers, también conocido como Young Learners English: Movers, es el siguiente paso en el proceso de aprendizaje de idiomas por parte del niño, tras realizar el examen Cambridge English: Starters. Constituye la forma perfecta para ayudar a los niños a desarrollar sus destrezas lingüísticas y a avanzar en su aprendizaje del Inglés. Cambridge English: Movers es el segundo de los tres exámenes de: Cambridge English: Young Learners y está dirigido a niños que cursan 4º/5º de EPO.

Flyers

El tercer examen de Cambridge English: Young Learners| Cambridge English: Flyers

Cambridge English: Flyers, también conocido como Young Learners English: Flyers, es el siguiente paso en el proceso de aprendizaje de idiomas por parte del niño, tras realizar el examen Cambridge English: Movers. Constituye la forma perfecta para demostrar que los niños pueden utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado a un nivel básico. Cambridge English: Flyers es el examen de nivel más alto de los tres exámenes motivadores y divertidos de Cambridge English: Young Learners, y está dirigido a niños que cursan 6º de EPO.

cambridge english for schools logo x400
18359221_1674472315900728_8974414452803858147_o

El objetivo de Argantonio Language School es que nuestros alumnos aprendan inglés de una manera efectiva y natural, y que al mismo tiempo consigan las certificaciones necesarias para posteriores estudios (grados, másters, programas de becas etc.) ó actividades profesionales antes de terminar su formación académica en el Colegio Argantonio.

Horarios y precios

  • 2 horas/semana (martes y jueves) + 1 hora Speaking (viernes)
  • 55 euros/mes - C1: 60 euros/mes
  • Matrícula gratuita para alumnos del Colegio Argantonio
  • Grupos reducidos
  • Cursos de octubre a junio

ESO y Bachillerato - Cambridge English for Schools

Los niveles de Cambridge English For Schools han sido diseñados y desarrollados para motivar a estudiantes que cursan ESO y Bachillerato. Al igual que en los niveles de EPO, el aprendizaje es progresivo, por lo que los estudiantes pueden mejorar su inglés y fortalecer su confianza paso a paso, abarcando temas que les resultan familiares desarrollando las destrezas que necesitan para comunicarse, hacer amigos, estudiar y trabajar utilizando el idioma inglés.

Cada nivel suele conseguirse en dos años académicos aproximadamente, aunque si el alumno comienza las clases extraescolares en la etapa de infantil, es muy probable que alcance estos objetivos mucho antes.

Cambridge English: Key (KET) for Schools (Nivel A2 del MCERL)

Certifica que los estudiantes tienen una base sólida para utilizar el inglés de uso cotidiano en un nivel inicial.

Cambridge English: Preliminary (PET) for Schools (Nivel B1 del MCERL)

Certifica que los estudiantes manejan de forma satisfactoria un nivel intermedio del inglés de uso cotidiano.

Cambridge English: First (FCE) for Schools (Nivel B2 del MCERL)

Certifica que los estudiantes tienen un nivel intermedio-avanzado de inglés oral y escrito para utilizar con fines académicos y laborales.

Cambridge English: Advanced (CAE) (Nivel C1 del MCERL)

El examen con mayor reconocimiento internacional para estudiar y trabajar en países angloparlantes.

Profesorado Argantonio Language School

Coordinadora de Argantonio Language School Flyers, KET, PET, B1, B2 y C1
Olga Velasco
Coordinadora de Educación Infantil de Argantonio Language School
Fiona Hunter
Very Young Learners
Elsa Turrillo
Very Young Learners
Jason Mc Gimsey
Very Young Learners
Ines
Pre Starters
Ana Álvarez
Starters
Mario Chacón
Starters
Antonio Camacho
Starters
Cristina Hurtado
Starters
Juan Luis Parrilla
Movers, KET, PET, B1, B2 y C1
Francesca Guidolin