Skip to content
Colegio Argantonio | Tel.: 956-258107 / 01 ·colegioargantonio@colegioargantonio.es

Colegio Argantonio

Campamento de Verano

campamento grnades mentes

Valle de Cuentos

Por tercer año consecutivo, Valle de Cuentos celebra su Campamento Urbano de Verano en el Colegio Argantonio para que la diversión no tenga limites de espacio. ¿La temática de este año? "Pequeñas grandes Mentes" Un campamento en el que activaremos nuestro ingenio, nos convertiremos en auténticos investigadores y resolveremos los mayores misterios

Por supuesto, habrá talleres de cocina, manualidades, teatro, ciencia divertida, juegos acuáticos, salidas culturales, zona friki para cadetes, zona infantil, deportes y ¡¡mucha diversión!!Y además, un año más Valle de Cuentos ofrece descuentos para socios. Este verano, sé list@, y ven al campamento de Valle de Cuentos.

Inscripciones en Valle de Cuentos:

Tel.: 956077227 · Correo electrónico: info@valledecuentos.com

Fuente: Perfil de Facebook Valle de Cuentos.

Granja Escuela Buenavista

Con la llegada de las vacaciones, el Colegio Argantonio organiza un CAMPAMENTO DE VERANO en la GRANJA ESCUELA BUENAVISTA, situada en ARCOS DE LA FRONTERA, con el objetivo de ofrecer actividades para nuestros alumnos/as en un entorno único de nuestra provincia.

Las fechas, en las que tendrá lugar nuestro Campamento de Verano, estarán comprendidas entre el viernes 28 de junio y el domingo 30 de junio, saliendo en autobús desde la Plaza de Asdrúbal a las nueve de la mañana del viernes y regresando al mismo lugar el domingo, sobre las siete de la tarde.

Los talleres que se van a impartir son los que a continuación se relacionan:

Talleres de campo: establos, huerta, plantas aromáticas, apicultura (el mundo de las abejas), insectos, itinerarios didácticos por el entorno (poblado de colonización, la campiña y el río…), frutales, astronomía.

Talleres de transformación de alimentos: pan, queso, bizcochos, mermelada, magdalenas y algunos productos típicos de Arcos.

Talleres de Artesanía: mimbre, tapices, barro, pintura en tela, manualidades con elementos naturales…

Talleres de reciclado: elaboración artesanal de papel y jabón, fabricación de juegos reutilizando materiales…

Talleres de expresión y comunicación: teatro, marionetas, magia, musicales, juegos tradicionales y en piscina, radio…

ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE Y ANIMACIÓN

 Piscina, actividades deportivas (fútbol, baloncesto, ping-pong…), juegos de mesa, lectura, fiestas, juegos medio-ambientales, juegos de historias nocturnas, participación en pequeñas tareas domésticas.

 ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA NATURALEZA

Paseos a caballo, en piragua o en bicicleta y las actividades de cuerda: Puente Colgante y Tirolina entre los pinos.

Además de los monitores del Campamento, los alumnos/as irán acompañados de dos profesores del centro. El número de plazas de las que disponemos para nuestro Colegio es de 24 por lo que los padres que estén interesados deberán entregar esta reserva en la Secretaria antes del miércoles 22 de mayo, junto con 50 euros, que se descontará del precio final que será de 195 euros.

Los alumnos/as llevan incluidos el autobús, el régimen de pensión completa (con desayuno, snack de media mañana, almuerzo, merienda y cena) y los seguros pertinentes para la realización de las actividades.

Hacienda Barriche

Con la llegada de las vacaciones, el Colegio Argantonio organiza un CAMPAMENTO DE VERANO en la HACIENDA EL BARRICHE, situada en Alcalá de los Gazules, con el objetivo de ofrecer actividades para nuestros alumnos/as en un entorno único de nuestra provincia.

Las niñas y los niños irán acompañados por monitores del complejo y por profesores de nuestro centro, entre ellos una profesora especialista en inglés.

La fecha en que tendrá lugar nuestro Campamento de Verano será la comprendida entre el LUNES 1 DE JULIO Y EL VIERNES 5 DE JULIO, saliendo en autobús desde la Plaza de Asdrúbal el lunes a las 8:30 horas de la mañana para regresar el viernes sobre las 19 horas.

A continuación, os detallamos algunas de las actividades de ocio que van a realizar nuestros alumnos/as:

  • Equitación, ruta a caballo
  • Tirolina, puente mono, puente tibetano, tiro con arco
  • Escalada y rapel
  • Juegos de animación nocturno y diurno, talleres de manualidades, etc.
  • Libre y Aquagym
  • Gymkana Acuática
  • Piraguas
  • Cross de orientación
  • Senderismo

A todas ellas hay que sumar las siguientes actividades educativas:

  • Talleres de inmersión lingüística en inglés
  • Talleres de arcilla, velas, cariocas, malabares…
  • Talleres de repostería, elaboración de pan, etc.
  • Talleres de camisetas, carteras, pulseras, porta notas, etc.

El alojamiento está previsto en albergues con baño (niños y niñas separados). Los profesores que acompañan al grupo dormirán en habitaciones anexas a los alumnos/as. El autobús se desplazará hasta la propia Hacienda El Barriche con regreso a Cádiz incluido. Los alumnos llevan incluidos el régimen de pensión completa (con desayuno, snack media mañana, almuerzo, merienda y cena) y los seguros pertinentes para la realización de las actividades.

El número de alumnos/as que irán al Campamento de Verano será como máximo de 50 alumnos/as por lo que los que estén interesados tendrán que entregar esta circular firmada en Secretaría antes del miércoles 22 de mayo con una reserva de 50 euros, que se descontará del precio final que será de 295 euros.

Scroll To Top