Salón de actos

882f4cc232875e7c15c99c54df0e9253

Por vez primera el año pasado un grupo de alumnos de 3º ESO y 1º Bachillerato tuvo la oportunidad de participar en un intercambio cultural y lingüístico con el colegio The Leys, de Cambridge, Inglaterra. En febrero de 2014, los alumnos ingleses pasaron una semana con nosotros en Cádiz, aprendiendo algunas cosas de nuestra ciudad: sobre el Carnaval (les llevamos al Falla y les enseñamos a tocar las palmas), los churros con chocolate y el “pescaíto” frito. Nos tocó a nosotros la vuelta a Inglaterra en junio. Vimos que allí también se come “pescaíto” frito, y que no siempre hace mal tiempo. Nuestros alumnos aprovecharon la experiencia al máximo, practicando su inglés en la vida cotidiana con sus compañeros ingleses y sus familias, con quienes muchos siguen en contacto.

Intercambio a Reino Unido 2015

f5747aad734397e9276387f1b6583a9f

Este año el intercambio a Inglaterra será en 2º ESO, con el instituto Cirencester Deer Park School (http://www.deerparkschool.net). Situado en la preciosa zona de los Cotswolds, cerca de la frontera con Gales, Cirencester es ¡el pueblo de nuestra profesora Beth Arnold! Ya  hemos empezado a ponernos en contacto con nuestro amigos ingleses a través de cartas, videos y nuestro Blog de inglés. Un grupo de 13 alumnos y alumnas  irán a Cirencester, durante una semana al finales de junio, acompañados por las profesoras Beth Arnold y Esther Marcos y se quedarán en casas de familias anfitrionas. Nuestra excursión incluirá una visita a Londres, actividades deportivas y algunos días de clases para ver cómo es la escuela en el Reino Unido.

34964557ed42f49ea2b8bfec5b46629a

Deer Park tiene prevista su visita a nuestro Centro en el mes de octubre del próximo curso.

Intercambio a Francia 2015

Este año en 3º ESO y 1º Bachillerato se ha organizado por primera vez un intercambio a Francia… ¡O-la-la! El Centro francés es el Lycée Européen Saint-Coeur (http://www.saint-coeur.com/fr/lycee-europeen-saint-coeur/), de Beaune, cerca de Dijón, en la región de Borgoña. A unas cuatro horas de Paris, la pequeña ciudad amurallada es mejor conocida por sus bodegas y su gran gastronomía. Como preparación para nuestro viaje, de diez días en marzo, los alumnos y alumnas escribirán a sus compañeros  franceses a través de un Blog para ir fomentando el contacto entre ellos.

8f4f8b96dc7aa6d6c4b03f74c2297fe0

A mediados de abril, recibiremos a los franceses en nuestro Centro. La profesora responsable para esta iniciativa es la señorita Els Moons.