COLEGIO ARGANTONIO PARQUE 2016 webEl jueves 18 de febrero hemos celebrado una Jornada de Puertas Abiertas para conocer nuestro Proyecto Educativo en Educación Infantil. Seguimos abiertos a las visitas de las familias en estos días de febrero y el 10 de marzo celebraremos una Segunda Jornada de Puertas Abiertas.

Tenemos un lema para esta etapa educativa: CREAR Y SER FELICES, un lema que llevamos a la práctica, comprometiéndonos desde los comienzos por el aprendizaje y la educación desde las edades más tempranas.

JMR_0534

Promovemos un desarrollo armónico e integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez las diferentes formas de expresión.

Nos apoyamos también en la valiosa colaboración y participación de las familias. Es, en definitiva, un proceso de interacción global donde toda la comunidad educativa se siente partícipe de nuestro proyecto educativo, posibilitando que «enseñar- aprender» no sea «instruir-ser instruido» sino Crear y ser felices.

COLEGIO ARGANTONIO - FALDON PRENSA INFANTIL PUERTAS ABIERTAS - ENERO 2016 (1)

Trabajamos en proyectos, siempre a la vanguardia educativa, con los mejores profesionales y los mejores medios y recursos.

Somos centro bilingüe en Educación Infantil donde además hemos incorporado el Ipad como recurso educativo. Disponemos también de una magnífica Biblioteca actualizada como ámbito de creación, lectura y juego.

Entre los servicios contamos con Gabinete Médico, Aula de Audición Lenguaje y Logopedia, Aula Matinal y Comedor con cocina propia. También contamos con numerosas actividades extraescolares, entre ellas Club Infantil, Robótica, Escuela de Música y actividades relacionadas con el Deporte.

Como decía Benjamin Franklin «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo». Desde 1970 el Colegio Argantonio está involucrado en la educación de nuestro alumnado desde Infantil hasta Bachillerato.  Porque:  «Enseñar nos mejora».