José Mateos pregonará la Navidad

El miércoles 13 de diciembre a las ocho de la tarde tendrá lugar el Pregón de Navidad, un  acto clásico en la agenda de nuestro centro que llevamos celebrando desde 1984. Este año el encargado de anunciar la Navidad será el escritor jerezano José Mateos.

Como poeta se dio a conocer en 1990 con el libro Una extraña ciudad, al que después se han ido sumando títulos como Días en claro, Canciones o La niebla. En el año 2006 se recogió toda su poesía publicada hasta la fecha en el volumen Reunión. También es autor del libro de relatos Historias de un Dios menguante y de algunos libros de literatura y pensamiento como Soliloquios y divinanzas o La Razón y otras dudas. José Mateos es, además, pintor y editor.

El acto contará con la actuación especial de la cantante Susana Romero que estará acompañada a la guitarra por Pelu Monge, quien actualmente es músico de El Barrio. Susana comenzó su andadura musical a los diez años de la mano de su padre. Empezó como artista flamenca para ir aproximándose a otros géneros. A los dieciocho años comenzó a fusionar flamenco y pop grabando dos discos. Formó parte del grupo Agüita salá y ha participado de corista para otros artistas.

Como viene siendo habitual algunos alumnos del centro cantarán en el Pregón, dirigidos en esta ocasión por su profesor de música Javier Utrera. Los villancicos en la voz de Susana Romero y de nuestros niños y niñas serán el mejor colofón posible para un acto tan entrañable.

No se admiten más comentarios