Desde nuestro Blog Memorias de Argantonio estamos recuperando historias del colegio que tienen que ver con los años setenta, los años de la fundación que posibilitaron esta realidad de 50 años que celebramos este curso.

En una vieja carpeta titulada 1970 encontramos, por ejemplo, esta foto de la calle 24 de julio. Sencillamente la calle del Colegio, conocida en otro tiempo por Callejón de los Romanos.

El tiempo no pasa por nuestra calle. Ojalá algún día pueda llevar el nombre de José Manuel García Gómez. La foto nos lleva a esos primeros años de Argantonio. Ahí están las marcas de los coches, la moda de aquel tiempo en las madres que esperan en la que entonces era única entrada al centro. Todo está aquí, detenido, en un blanco y negro eternal.

¿Cuántos antiguos alumnos no pasan por ella y recuerdan aquellas primeras veces de la mano de su madre o de su padre o incluso de sus abuelos? Vieja calle de nuestra memoria. Calle del colegio.

Compartimos también este vídeo con imágenes de los años setenta. La luz con el tiempo dentro, la luz de las fotografías que tienen el poder de hacernos viajar a los primeros años de nuestro colegio. Un viaje desde el presente hacia el pasado. Un viaje a un trozo de calle y a un trozo de historia. Alumnos, familias, profesores, personal del colegio. 50 años que nos contemplan y el sueño de José Manuel García Gómez más vivo que nunca.

Argantonio 1970 from colegio argantonio on Vimeo.