FFF_0166Otro entrañable Pregón de Navidad vivido por nuestra Comunidad Educativa, desde aquel primer Pregón de 1984 que ofreciera el entonces Obispo de Cádiz Antonio Dorado Soto. Este mes de diciembre le tocó el turno anunciador al poeta y pintor cubano José Pérez Olivares que nos hizo viajar a la Cuba de su infancia, a una Navidad envuelta en la niebla del recuerdo y también a una tarde de 1970 y a una Navidad desterrada de la vivencia cotidiana.

Pérez Olivares fue presentado por José Manuel García Gil, director del centro, que pormenorizó su amistad con el poeta cubano, autor de varios libros de poesía, el último a A la mano zurda, Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado.

FFF_0211

Como colofón actuaron los alumnos y alumnas de Cuarto de Primaria, dirigidos por su profesora de Música Lucía Pardo con la colaboración inestimable de D. Luis Gómez Hidalgo, profesor de Música del colegio y José Manuel Zampaña, profesor de guitarra de nuestra Escuela de Música. En las joviales gargantas de nuestros alumnos sonaron clásicos villancicos populares que nos anticiparon los días de Navidad.

En Alexia hemos subido una galería completa del Pregón. Compartimos también en alta definición el video completo del acto, gentileza de SpotCádiz.