Skip to content
Colegio Argantonio | Tel.: 956-258107 / 01 ·colegioargantonio@colegioargantonio.es

Colegio Argantonio

La Navidad según Jacobo Cortines

El pasado miércoles 18 de diciembre tuvo lugar el Pregón de Navidad, un acto señalado de nuestra agenda y que llevamos celebrando desde 1984 por iniciativa de nuestro fundador José Manuel García Gómez.

En esta ocasión el encargado de pronunciar el Pregón fue el poeta y profesor sevillano Jacobo Cortines que evocó las navidades de su infancia en Lebrija, leyendo fragmentos evocadores y profundamente emotivos de su libro de memorias Este sol de la infancia que editara Pretextos.

La presentación del acto corrió a cargo de nuestro director José Manuel García Gil que destacó la trayectoria literaria de Cortines y su dedicación a la cultura destacando su faceta poética. También tuvo unas emotivas palabras a la memoria del cantautor Patxi Andión que el curso pasado ofreció un inolvidable recital en nuestro centro con motivo de la Semana Cultural dedicada al País Vasco.

El broche musical lo pusieron nuestros alumnos de Sexto de Primaria y Primero de ESO que entonaron un villancico con la atenta dirección musical de nuestro profesor de música Javier Utrera.

Las fotografías que acompañan a estas líneas se las debemos al fotógrafo Fernando Fernández cuya mirada fotográfica enriquece a nuestro centro educativo.

Scroll To Top