Salón de actos

Estimadas familias del Colegio Argantonio:

Septiembre siempre significa lo mismo para las niñas y niños: el fin del verano y la vuelta a las clases, a la rutina, a los reencuentros. Pero no todos tienen esa suerte. 58 millones de niños de todo el mundo no podrán vivir los nervios de ese primer día de clase. Y no solo por ser desplazados, también por ser niñas, por tener alguna necesidad especial, ser discapacitados, o pertenecer a una minoría en su propio país. Lo recuerdo para que valoremos todos los miembros de nuestra comunidad educativa aquello que tenemos y para que seamos conscientes de este privilegio del que disfrutamos.

Dicho esto, tengo el honor de dirigirme a vosotros para saludaros, desde esta renovada página web del colegio, y daros la bienvenida a este nuevo curso, desearos lo mejor para el mismo y agradeceros como siempre la confianza depositada al compartir con nosotros algo tan importante como es la educación de vuestros hijos.

Comienza un nuevo curso y me pongo a vuestro servicio. Os ofrezco todo mi apoyo y cooperación para mantener esa confianza, que hasta la fecha habéis demostrado y que, de verdad, espero se convierta en el motor diario de nuestra labor educativa.
Con esto quiero deciros, que mi deseo no sólo es seguir manteniendo viva y potenciando nuestra identidad como colegio, sino también estrechar aún más nuestras relaciones, compartir con vosotros el desarrollo de nuestro proyecto educativo a la luz de la reforma educativa, trabajar para acortar las distancias, y, sobre todo, haceros llegar ese sentir de comunidad escolar en el que creo firmemente.
En definitiva, transmitiros mi más sincero propósito de apoyaros en todo aquello que  esté en mi mano y, a la vez, pediros vuestra colaboración para seguir construyendo, entre todos, un modelo de colegio tolerante, culto, plural, abierto y moderno.

La educación, un mundo cada vez más complejo para todos, es una tarea compartida Colegio/Familia y Familia/Colegio y mi deseo es que ambos nos encontremos preparados para emprender con ilusión y ganas la aventura de un nuevo curso escolar que seguro estará lleno de nuevos desafíos y de renovadas esperanzas.

Gran parte de la vida de vuestros hijos transcurre en el colegio. Por ello, la comunicación franca y continua, el compartir con vosotros intereses en toda esta tarea de la enseñanza, para conseguir una educación de calidad y en igualdad, en un ambiente de afecto y seguridad que potencie la autonomía, la confianza, la autoestima y la integración social de vuestros hijos, es fundamental para nosotros.

En espera de tener la oportunidad de saludaros personalmente, recibid un afectuoso saludo y mi deseo de un feliz curso para todos.

José Manuel García Gil (Director)