Momentos que resumen un curso

El Curso 2018-2019 toca a su fin. Nos aproximamos a la celebración de nuestro 50 aniversario que llegará el Curso 2020-2021. Mientras tanto hagamos memoria de algunos momentos vividos durante este curso escolar, momentos que ya forman parte de nuestra historia.

Nos visitó Manuel Pimentel que inauguró un ciclo en el que profundizaremos en el futuro: Conoce al Rey Argantonio. Argantonio nos da nombre y por eso mismo queremos aproximar su figura y la del mundo tartésico a nuestro alumnado. Un viaje a la entraña misma de la historia y del mito.

La Semana Cultural la dedicamos al País Vasco y tuvimos el inmenso placer de recibir al cantautor Patxi Andión que nos deleitó con un magnífico concierto en el que no faltaron los poemas del bardo vasco José María de Iparaguirre.

Otro acto señalado en nuestra agenda cultural es el Pregón de Navidad que ofreció el pintor Antonio Álvarez del Pino.

Despedimos a otra promoción de alumnos de Bachillerato, la número cuarenta y uno en un acto celebrado en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Pero hubo más actos entrañables de nuestros alumnos de Tercero de Educación Infantil, Sexto de Primaria y Cuarto de Secundaria que finalizan una etapa formativa de sus vidas para dar comienzo a otra.

Dedicamos además una Semana a los océanos como forma de tomar conciencia sobre la degradación del medio ambiente. Cuidar del mar, de su conservación y limpieza, es cuidarnos a nosotros mismos. Con tal fin los alumnos construyeron dos peces gigantes con material reciclable. Un modo de unirnos a esa campaña contra el plástico que contamina nuestros océanos. 

Otro acto especial en el que tomamos parte tuvo que ver con la Asociación Española contra el cáncer. Nuestros alumnos cantaron en la Plaza de la Catedral el himno Dando la cara por ti. De este modo nos unimos de un modo muy especial al Día de la Cuestación.

De alguna manera estos actos vienen a resumir un curso que comenzó en el mes de septiembre. Desde nuestra página Web queremos desear un feliz verano a todos nuestros visitantes, a los que de una manera u otra sois parte de la gran familia del Colegio Argantonio.

No se admiten más comentarios